Blog IDavinci

I+D+i – Un rápido vistazo

COMPARTIR

I+D+i

Para muchas organizaciones, obtener el crédito fiscal para investigación y desarrollo (I+D+i) significa identificar una fuente oculta de efectivo además de minimizar sus obligaciones tributarias.

Si revisó el crédito fiscal de I + D en el pasado y determinó que no recibiría beneficios, es hora de echar otro vistazo: IDavinci te puede ayudar.

Las nueva legislación contiene muchas disposiciones que benefician a organizaciones de cualquier tamaño. Algunas de las mejoras más importantes se relacionan con el crédito fiscal para I + D + i.

La ley no sólo hizo que el crédito fuera permanente, sino que mejoró en gran medida el crédito y lo puso a disposición de organizaciones de todos los tamaños y sectores.

Entendiendo el Crédito Fiscal para la Investigación y el Desarrollo:

Uno de los malentendidos más comunes sobre el crédito fiscal para I + D + i es que es una deducción en la declaración de impuestos de la empresa. De hecho, en realidad se trata de una devolución euro a euro contra el impuesto de sociedades . En otras palabras, es una reducción directa de la obligación tributaria del contribuyente.

Investigación, desarrollo e innovación

Probablemente haces más I + D + i de lo que crees:

Es muy común pensar que las funciones que desempeñan diariamente los empleados de la empresa no se considerarán actividades calificadas de investigación y desarrollo. Sin embargo, muchos se sorprenden cuando miran más de cerca esas actividades específicas.

Si bien la definición de I + D + i para los fines del crédito fiscal es muy amplia, muchas actividades relacionadas con lo siguiente pueden calificar para la devolución:

  • Desarrollar un producto nuevo para la empresa sea hardware o software (puede ser un script que mejore tareas de backup)
  • Diseño y prueba de prototipos de productos.
  • Realización de ciertos tipos de investigación de producto y mercado.
  • Experimentar con nuevo software o eliminar ideas a través de un proceso de prueba y error.
  • Mejora, evolución o modificación de productos existentes.
  • Mejora, evolución o modificación de técnicas y procesos de producción.

 

Los siguientes también pueden calificarse deducción fiscal por I + D + i:

  •     Los salarios de los empleados que realizan la actividad de I + D + i.
  •     Gastos de seguridad social hasta un 40% sobre las contingencias comunes de los trabajadores.
  •     Gastos por materiales utilizados durante el proceso de I + D + i.

 

¿Necesitas más información? Contacta con  nosotros

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Tabla de Contenidos

Artículos relacionados

Si te ha gustado este post, aquí tienes otros que pueden interesarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

idavinci.es te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por IDAVINCI IMAGINA S.L. como responsable de esta web. Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en sopeo de Protección de Datos. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@idavinci.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control como se explica en la información adicional.