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¿Cómo se aplica la Experiencia de Usuario al Márketing Online?

En la actualidad son cada vez más marcas las que se preocupan de tener una experiencia de usuario óptima para sus plataformas digitales, pero ¿realmente nos hemos parado a pensar por qué?¿Tiene que ver con el Márketing Digital?

¿Qué es la Experiencia de Usuario (UX)?

La Experiencia de Usuario o User Experience (UX) describe las sensaciones, reacciones y sentimientos que experimenta el usuario cuando interactúa con los elementos de una interfaz. A menudo se suele confundir la Experiencia de Usuario con la Usabilidad, sin embargo, esta última se refiere a la facilidad de uso que tiene una plataforma, ya sea una app o una página web. Se diferencia de la Experiencia de Usuario en que esta tiene como distintivo la generación de una percepción positiva o negativa de dicho servicio, producto o dispositivo. La usabilidad es un elemento más de la experiencia de usuario. No es posible tener una buena experiencia de usuario sin una buena usabilidad, pero puede darse el caso de que un producto tenga una buena usabilidad y en cambio la experiencia de usuario sea mala. Los usuarios son menos propensos a volver a un sitio web si la primera impresión no fue satisfactoria. Por lo tanto, los sitios web y apps deberían ser accesibles, usables y, además, deberían de tener un atractivo visual inmediato, un diseño confortable y deben ser fáciles de navegar para que el usuario encuentre la información que está buscando.

¿Qué relación existe entre la Experiencia de Usuario y el Márketing Digital?

El marketing de contenidos está en alza y no se puede olvidar que los contenidos que se generen para los sitios web o medios sociales deben aportar un valor positivo al usuario. Además, estas webs y aplicaciones deben estar optimizadas adecuadamente para que el usuario sienta una buena sensación al visitarlas. Es por esto por lo que la Experiencia de Usuario está altamente relacionada con las estrategias de marketing digital; es decir, mejorar la Experiencia de Usuario supone aumentar las interacciones de manera inmensa.

El objetivo es vender más y mejor y para ello, el cliente debe ser la prioridad. A la hora de hacer la Estrategia de Márketing es fundamental que la Experiencia de Usuario sea un aspecto a la que dedicar esfuerzos. El posicionamiento SEO, la optimización de las aplicaciones, la tasa de conversión o el contenido de valor son algunas de las piezas fundamentales que se necesitan para esgrimir un marketing digital bueno y efectivo. La Experiencia de Usuario permite modelar todas estas piezas para que los sitios webs y las aplicaciones sean un éxito de cara al público.

En definitiva, las empresas deben definir todas las áreas que son importantes para ofrecer una buena experiencia de usuario y diseñar la mejor arquitectura posible para el cliente. Si no se satisfacen las expectativas de los clientes, eligirán a otra marca o negocio. Es por ello que la Experiencia de Usuario se ha convertido en algo vital para realizar un buen marketing digital.

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