Blog IDavinci

El sector tecnológico busca talento: las empresas europeas no encuentran profesionales con los que cubrir sus puestos de trabajo 

COMPARTIR

Las organizaciones europeas no están pudiendo rellenar sus vacantes de trabajo con los profesionales de la tecnología como les gustaría. Eso es lo que desvela un reciente estudio denominado ‘Digital Skills Research’, que afirma que el 64% de las grandes empresas y el 56% de las pymes tiene problemas para su demanda de empleo TIC.

Las competencias digitales que se piden abarcan desde el uso de dispositivos digitales, aplicaciones de comunicación y redes para acceder a la información y gestionarla. La dificultad interviene ya que no todos los profesionales cumplen con estas aptitudes.

¿Cómo ha cambiado la situación con la pandemia?

La crisis sanitaria ha hecho que en Europa se acelere la digitalización en el trabajo y en casi todos los ámbitos. En este sentido, apoyar el cambio de oportunidades profesionales que ha propiciado la pandemia y que puede acelerar y mejorar la digitalización resulta imprescindible para el crecimiento y el aumento de la competitividad.

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Tabla de Contenidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

idavinci.es te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por IDAVINCI IMAGINA S.L. como responsable de esta web. Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en sopeo de Protección de Datos. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@idavinci.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control como se explica en la información adicional.

DEDUCCIONES-IT
Optimiza tu fiscalidad con las Deducciones por IT

17-04-24