IDavinci_Imagotipo_Horizontal

El sector tecnológico busca talento: las empresas europeas no encuentran profesionales con los que cubrir sus puestos de trabajo 

Las organizaciones europeas no están pudiendo rellenar sus vacantes de trabajo con los profesionales de la tecnología como les gustaría. Eso es lo que desvela un reciente estudio denominado ‘Digital Skills Research’, que afirma que el 64% de las grandes empresas y el 56% de las pymes tiene problemas para su demanda de empleo TIC.

Las competencias digitales que se piden abarcan desde el uso de dispositivos digitales, aplicaciones de comunicación y redes para acceder a la información y gestionarla. La dificultad interviene ya que no todos los profesionales cumplen con estas aptitudes.

¿Cómo ha cambiado la situación con la pandemia?

La crisis sanitaria ha hecho que en Europa se acelere la digitalización en el trabajo y en casi todos los ámbitos. En este sentido, apoyar el cambio de oportunidades profesionales que ha propiciado la pandemia y que puede acelerar y mejorar la digitalización resulta imprescindible para el crecimiento y el aumento de la competitividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Prefieres que hablemos?
Escríbenos a través de nuestro formulario de contacto y
uno de nuestros expertos contactará contigo lo antes posible