IDavinci_Imagotipo_Horizontal

¿Qué es el Wifi 6? Principales ventajas y novedades

El Wi-Fi 6 es una mejora que se hace notar con respecto a las otras generaciones pasadas, aunque en principio las diferencias pueden no parecer inmediatamente obvias para el usuario medio, el Wi-Fi 6 llega para optimizar un mundo cada vez más digitalizado. Estos cambios consisten en muchas mejoras que, combinadas, dan como resultado una actualización sustancial.

Estos cambios no va cambiar de manera radical cómo usamos routers o redes inalámbricos, sino que consisten en muchas mejoras que, combinadas, dan como resultado una actualización relevante. En lugares con un alto nivel de carga de la red, la nueva generación promete una Wi-Fi más rápida para conectar un gran número de dispositivos simultáneamente. La optimización de la red Wi-Fi se va a hacer notar sobre todo en 3 grandes líneas: Velocidad, alcance y cobertura.

Velocidad, alcance y cobertura

En la tecnología inalámbrica, la velocidad de transmisión de datos depende de varios factores externos, por lo que wifi 6 se centra en la eficiencia de la conexión que es al final lo que hará optimizar el uso de los dispositivos. Wi-Fi 6 se comunica mejor con múltiples dispositivos que necesitan datos simultáneamente, y prioriza el tráfico entre esos dispositivos con mayor eficacia.

La cobertura se mejora gracias a una característica única del wifi 6. La quinta generación de estándares wifi nos ofrecía mucha más velocidad que la cuarta, pero a costa de perder cobertura. La máxima velocidad solo está disponible cerca del router. Sin embargo, el wifi 6 eleva la velocidad sin restar cobertura inalámbrica.

Mejora de los dispositivos

La velocidad de conexión y de respuesta es probablemente lo más importante para el usuario y la sociedad en general, pero hay más factores involucrados en una red inalámbrica. Wi-Fi 6 también promete mejoras en seguridad. La nueva generación wifi implementa el estándar de seguridad WPA3. Este estándar mejora los mecanismos de autenticación, simplifica su configuración y potencia el uso de protocolos criptográficos. Otro desarrollo hacia el futuro que se incorpora en Wi-Fi 6 es el tiempo de reactivación objetivo (TWT), que tiene la capacidad de aumentar en potencia la duración de la batería en algunos dispositivos.

El Wi-FI está teniendo ya enormes incidencias sobre los dispositivos y arquitecturas tecnológicas tanto de empresas como de usuarios. Wi-Fi 6 es un avance significativo en tecnología de redes inalámbricas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Prefieres que hablemos?
Escríbenos a través de nuestro formulario de contacto y
uno de nuestros expertos contactará contigo lo antes posible