Es muy probable que, independientemente de que estés leyendo esto con un móvil o un ordenador, estés usando un sistema construido en base a un software de código abierto (Open Source). ¿Pero hasta donde sabes realmente sobre este concepto?
Antes de nada debes saber que, actualmente, existen dos tipos de código fuente con el que se construye cualquier programa, app o software: Abierto y Cerrado. La principal diferencia entre ambos tipos de código es que el Código Abierto, u Open Source, permite que cualquier usuario pueda acceder a él y modificarlo, mientras que el Código Cerrado tiene restringido su acceso a los cualquier usuario. De esta forma, si un usuario tiene los conocimientos informáticos necesarios, podrá utilizar el código fuente de un programa open source para estudiarlo, modificarlo y realizar mejoras en el mismo, pudiendo incluso redistribuirlo.
Como pasa con todo, la tecnología open source tiene sus ventajas e inconvenientes. A continuación, vamos a hacer un recopilatorio de ambas para que puedas analizar la mejor opción para tu empresa.
¿Qué ventajas tiene la tecnología open source?
Por el contrario, ¿cuáles son sus inconvenientes?
Hoy en día existen miles de soluciones que parecen hacer milagros. Pero, analizar bien desde un inicio el tipo de programa que incluirás en el software de tu empresa, es primordial para mitigar problemas futuros en tu organización.
Más información en www.desarrollo.idavinci.digital/contacto y en nuestro mail info@idavinci.es