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Psicología del Color ¿Qué es y cómo funciona?

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La percepción y el análisis que hacen las personas sobre los colores, son aspectos que han propiciado diversos estudios y campos de investigación a lo largo de la historia y que han sido muy útiles para disciplinas como el diseño, el marketing, la publicidad o la educación entre otras.

La psicología del color estudia la influencia de color en el comportamiento humano. La cultura, edad y género son factores determinantes en la percepción del color, aun así cada persona posee una interpretación única en función de sus experiencias pasadas.

¿Por qué es importante la psicología del color?

El impacto que tiene el color sobre el subconsciente del usuario y sobre sus sensaciones es muy alto y altera la forma en que puede ver o percibir, por ejemplo, una página web. Por lo tanto dominar la psicología del color supone controlar ciertos aspectos de la imagen de empresa y de marca.

De esta manera puedes elegir el color que cause un mayor impacto positivo en los usuarios y los motive a seguir navegando e informándose. Si nos paramos a pensar, las gamas cromáticas que se escogen en las campañas de publicidad no son al azar, hay una investigación detrás que busca reacciones determinadas para llegar a un determinado público.

¿Qué 6 ejes sostienen la psicología del color?

La sabiduría popular y la científica están de acuerdo en que cada color tiene diferentes significados y transmite sensaciones diferentes.

1- Cada color puede tener un significado propio.

2- El significado del color está basado en valores aprendidos o valores intrínsecamente biológicos.

3- La percepción de color conlleva una evaluación automática de la persona que percibe.

4- Este proceso de evaluación fuerza un comportamiento motivado por el color.

5- Normalmente el color ejerce una influencia automática.

6- Los efectos y significados del color también tienen que ver con el contexto.

Muchas empresas encargan estudios psicológicos para la creación del logotipo perfecto. La elección de los colores en sectores como la publicidad tiene un gran peso. Es por ello que es necesario para las organizaciones informarse sobre este tema, además de hacer uso de las principales teorías que les permitirán tener un mayor control del mensaje que quieren proponer.

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