IDavinci_Imagotipo_Horizontal

Innovation Lifecycle and Open Ecosystem – iLEO (Comunicación FEDER)

IDavinci crea, a través de una convocatoria pública del CDTI, un Sistema de «Open Innovation» que supondrá un gran avance en los procesos de innovación y aunará todos los recursos de las empresas colaboradoras.

Innovation Lifecycle and Open Ecosystem (ILEO) supone la solución tecnológica que permitirá la prestación de servicios de análisis de información avanzados y la comercialización de consultoría I+D+i. Gracias a la financiación recibida por el CDTI, hemos podido desarrollar una herramienta que supondrá un punto de inflexión en el ámbito del I+D tecnológico favoreciendo el intercambio y la colaboración entre los diferentes agentes del sector.

Nombre: INNOVATION LIFECYCLE AND OPEN ECOSYSTEM. ILEO

Convocatoria: Proyecto de INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO IDI- 20200125

El proyecto iLEO (Innovation Lifecycle and Open Ecosystem) tiene como objetivo el desarrollo de una aplicación cloud que permita una transformación de los procesos de negocio hacia un enfoque data driven, así como la primera fase de un proyecto a largo plazo que permita que diferentes empresas, agentes y organismos se incorporen a un framework de innovación abierta (Open Innovation Framework) y colaboren en cada una de las etapas del proceso de innovación.

Desde IDavinci este proyecto supone un avance hacia una estrategia mayor que afecta a todas las áreas de negocio de la compañía, iniciando una hoja de ruta hacia un enfoque de Open Innovation y de Crodwsourcing. Todos los objetivos y tareas de este proyecto han de entenderse por tanto como el primer paso hacia una meta a largo plazo en la cual pueda convertirse en un framework de innovación abierta dentro de la web semántica que facilite la colaboración, el intercambio y la generación de investigación, desarrollo e innovación.

Como la visión de este proyecto forma parte de una estrategia longitudinal en el tiempo, tanto el diseño como el desarrollo arquitectónico de esta aplicación cloud se orientará hacia tal propósito.

La meta a largo plazo es la consecución de un Open Innovation Framework basado en la aplicación de enfoques dentro de la inteligencia artificial como son la utilización de Ontologías o Machine Learning. Gran parte de los objetivos tecnológicos planteados en esta primera fase persiguen la construcción de un stack tecnológico sólido, flexible y escalable. La temporalización a largo plazo sería la siguiente:

Fase 1: Aplicación iLEO, en la cual se trabaje tanto el stack cloud native como el diseño y la arquitectura del dato necesarios para un enfoque Data Driven. En esta fase también se tendrá en cuenta el diseño y desarrollo de diferentes algoritmos en Big Data que permitan un tratamiento de la información eficiente y adecuado a las necesidades del equipo interno de IDavinci, considerando tres fuentes de datos principales: empresas, proyectos y organismos I+D+i.

Fase 2: Plataforma iLEO, en la cual se apliquen principios de inteligencia artificial, como Ontologías y Machine Learning, para automatizar tanto la captura, en análisis y el procesamiento del dato. También se buscará un primer desarrollo en estructuras ontológicas que permitan unificar áreas de innovación conjuntas con diferentes agentes.

Fase 3: iLEO Open Innovation Framework, en el cual sea posible que diferentes agentes involucrados en el proceso de innovación puedan colaborar conjuntamente y entablar comunicación a través de las afinidades y puntos de matching que el sistema proponga, teniendo además una base ontológica común sobre la que trabajar para el desarrollo de proyectos.

1. Lugar de Ejecución del Proyecto: Madrid

2. Plazo de Ejecución

– Comienzo: 01/09/2019

– Finacionalización: 28/05/2021

3. Presupuesto: 226.869 €

4. Cofinanciación CDTI y FEDER: 173.554,79 €


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Prefieres que hablemos?
Escríbenos a través de nuestro formulario de contacto y
uno de nuestros expertos contactará contigo lo antes posible