IDavinci_Imagotipo_Horizontal

El Gobierno aprueba el Proyecto de Ley de Actividad Física y Deporte

El pasado viernes 2 de Julio, la consejera de Cultura, Berta Piñán, comunicó que el consejo de Gobierno ha aprobado el Proyecto de Ley de Actividad Física y del Deporte y se remitirá a la Junta General para que se tramite.

El objetivo de esta ley es regular la actividad física y el deporte como actividades de interés general, además de impulsar su desarrollo y fomento en condiciones de accesibilidad, sostenibilidad, seguridad y colaboración con empresas privadas, algo que terminará de consolidar el tejido deportivo asturiano.

Como indicó la Directora General de Deportes, Beatriz Álvarez, entre los principios de la ley se encuentran la promoción de la práctica deportiva para obtener una mejor calidad de vida y bienestar, y el fomento específico del deporte en edades escolares, implicando sobre todo a centros y administraciones locales. Además, promueve la incorporación de mujeres, tanto a la practica deportiva como a los órganos de gestión, y la eliminación de barreras para las personas con discapacidad.

Por último, también se detalló que el proyecto incluye un impulso de las medidas de control médico para evitar el dopaje y algunas otras destinadas a la lucha contra la violencia, la intolerancia y la discriminación.

En definitiva, esta iniciativa de Proyecto de Ley de Actividad Física y Deporte supondrá un gran avance en la lucha contra el sedentarismo y las enfermedades y problemas de salud derivados de éste. Desde Renal&Go, queremos aportar nuestro granito de arena acercando la actividad física, personalizada y adaptada, a las personas que padecen alguna enfermedad renal.

¿A qué esperas? ¡Descarga ya Renal&Go y mejora tu calidad de vida!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Prefieres que hablemos?
Escríbenos a través de nuestro formulario de contacto y
uno de nuestros expertos contactará contigo lo antes posible