IDavinci_Imagotipo_Horizontal

Programa Horizonte EU 2020: España es el país que más proyectos de I+D+I en colaboración lidera

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha publicado los resultados correspondientes a la participación española en el Programa Marco de I+D+I de la Unión Europea Horizonte 2020 (H2020). El plan Horizonte 2020 es el mayor programa de investigación e innovación en la Unión Europea con un presupuesto de casi € 80 mil millones para el periodo 2014-2020. Su principal objetivo era asegurar la competitividad global de Europa.

Acorde a los datos presentados por el estado, las organizaciones españolas lideran el 17% de los proyectos de I+D+I financiados por este programa europeo, lo que clasifica a España como líder en este tipo de proyectos a nivel europeo. España es además el cuarto país que más fondos obtiene de H2020, solo por detrás de Alemania, Reino Unido y Francia.

Grandes cifras

Aproximadamente un total de 12.500 entidades han obtenido la financiación disponible siendo partícipes de 63.730 propuestas. De ellas, han conseguido financiación 3.759 entidades españolas, de las que 2.737 son organizaciones.

Con el 35,2%, las empresas son las entidades que más porcentaje de financiación reciben, seguidas por las universidades, con el 20,8%. El resto de la subvención se distribuye entre asociaciones de investigación (12,3%), centros tecnológicos (11,3%), centros públicos de investigación (11,3%), Administraciones Públicas (5,5%), asociaciones (3,4%) y organizaciones europeas (0,2%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Prefieres que hablemos?
Escríbenos a través de nuestro formulario de contacto y
uno de nuestros expertos contactará contigo lo antes posible