IDavinci_Imagotipo_Horizontal

Cada vez somos más sedentarios ¿Por qué y cómo nos afecta?

Un estudio realizado por la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) con pacientes españoles, ha mostrado que solamente un 12% de la población española hace actividad física con regularidad, o lo que es lo mismo, solo 12 de cada 100 españoles realiza actividad física tres o más veces a la semana durante al menos media hora.

¿Por qué somos cada vez más sedentarios?

Las causas de esta inactividad física en la sociedad actual se deben principalmente a un abuso del tiempo en el que permanecemos sentados frente a la televisión o el ordenador, por la mecanización en el trabajo, por la falta de ejercicio físico en el tiempo de ocio, etc.

¿Cómo puede llegar a afectarnos?

Derivado de esto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que, para el 2030, enfermedades como la diabetes, la obesidad y las enfermedades cardiovasculares, propiciadas por la falta de actividad física, serán la causa de más del 70% de la morbilidad mundial. Además, actualmente, la OMS estima que esta falta de actividad física provoca más de dos millones de muertes al año, además, aumenta sustancialmente el riesgo de hipertensión arterial, dislipidemias, osteoporosis, depresión y ansiedad.

En definitiva, hacer ejercicio físico es sinónimo de salud por la cantidad de beneficios que produce: reduce el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, mejora el sueño, la digestión, la masa muscular, ayuda a la actividad del sistema inmune, y muchos otros. ¡Anímate y descarga Renal&Go!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Prefieres que hablemos?
Escríbenos a través de nuestro formulario de contacto y
uno de nuestros expertos contactará contigo lo antes posible