IDavinci_Imagotipo_Horizontal

Forth Innovation Method

La metodología de innovación Forth está ideada para mejorar la efectividad en los procesos de innovación. Desde una fase muy temprana, el objetivo de Forth Innovation Method es centrarse en la experiencia del cliente para poder mejorar y desarrollar productos, servicios y modelos de negocio. Esto se traduce en que los nuevos proyectos que surjan del proceso de innovación estarán contrastados y resultarán mucho más atractivos para el cliente final.

Esta metodología de innovación recibe el nombre de FORTH por un acrónimo que se encuentra en la primera letra de cada uno de los 5 pasos del proceso: Full Steam Ahead (A toda máquina), Observe & Learn (Observa y aprende), Raise Ideas (Levanta Ideas), Test Ideas (Prueba las ideas) y Homecoming (Regreso a casa).

Un estudio de la Open University of the Netherlands (Holanda) demostró que, usando el Método FORTH, se dobla la eficacia de los esfuerzos de innovación de una empresa, además de que ayuda a generar una cultura de innovación óptima.

La cultura de innovación organizacional en una empresa abarca los valores, actitudes y normas, y determina las decisiones y el comportamiento de los miembros de la propia organización. Ya que la mayoría de los elementos de la cultura de innovación organizacional son invisibles e inconscientes, será necesario trabajo y orden para tener una buena cultura innovadora dentro de la empresa ya que es intrínseca a sus distintos departamentos y trabajadores.

¿Por qué necesitas implementar la metodología FORTH en tu organización?

Si la metodología FORTH sigue demostrando que es el aliado perfecto para tener una buena cultura de innovación organizacional, seguro que se convertirá en una nueva forma de vida empresarial, solo apta para las organizaciones que quieran superarse a sí mismas, y crean que la innovación debe actualizarse dejando atrás los métodos del pasado.

La metodología FORTH es necesaria para tu organización:

1- Si piensa siempre a corto plazo.

2- Si no tiene los procesos organizados.

3- Si no hay actitud de cambio dentro de la empresa.

4- Porque llegar al consumidor es una lucha constante y se deben estudiar distintos métodos.

5- Porque al no haber cultura de innovación entre la plantilla, se retrasa y se reduce su creatividad.

¿Cómo puedes generar un beneficio?

La metodología FORTH propone ayudar con un enfoque efectivo en el momento de inicio del proceso innovación de tu empresa combinando el Design Thinking, la creatividad y tu realidad empresarial. Además, evita tener un inicio caótico en el proceso de innovación creando de 3 a 5 proyectos innovadores nuevos y fomentando la cultura de innovación en un plazo de 20 semanas.

Una vez implementado Forth Innovation Method, los entregables de este proceso corresponden a ejemplos muy básicos de conceptos innovadores que se ajusten a la realidad de su organización y que permiten tener un inicio de idea innovadora que más tarde se podrá llevar a cabo.

La implantación de esta metodología ha generado nuevos productos innovadores, servicios y modelos de negocio con una eficacia probada. Sus creadores esgrimen recientes investigaciones científicas de la Open University of the Netherlands entre usuarios FORTH, que demuestran que de 100 ideas, 78 están en desarrollo y 51 están ya introducidas, en comparación con una media de 21 en un proceso tradicional.

¡Parece que FORTH ha llegado para quedarse!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Prefieres que hablemos?
Escríbenos a través de nuestro formulario de contacto y
uno de nuestros expertos contactará contigo lo antes posible