IDavinci_Imagotipo_Horizontal

El primer software capaz de medir la felicidad en el trabajo tiene sello español

La felicidad en el trabajo se puede entender como la manera de lograr el bienestar en tu empresa a través de un equilibrio de aquellos factores que hacen feliz al empleado. Es el arma más potente de las empresas para lograr atraer y fidelizar talento en un mercado de trabajo donde el sueldo ya no es una prioridad, solo un factor más. Las empresas saludables ganan terreno y la felicidad en el trabajo es y será el factor determinante para ser elegidos por los mejores profesionales

Dado este contexto, mediante inteligencia artificial y machine learning, la tecnología ideada por Xavi Escales, fundador de APFTech, y su equipo está enfocada tanto al entorno corporativo (Corporate Wellbeing) como al ámbito de la salud (Patient Wellbeing) y monitoriza y recopila datos biométricos de la persona para medir en tiempo real el grado de bienestar de los empleados y de los pacientes de manera automatizada y objetiva.

La empresa cuenta con un panel de control para gestionar el bienestar de la plantilla y pacientes, llegando a prevenir episodios de distress (estrés y ansiedad) o burn-out (estar «quemado» por el trabajo), así como otras afectaciones. Gracias a la inteligencia artificial, tras la monitorización, se analizan los resultados y el software realiza un informe con acciones específicas y planes de mejora.

La compañía y el empleado deciden si quieren que sus datos sean anónimos o no para tener una visión más concreta o simplemente una foto general de cómo está la gente en la compañía lo que hace de la privacidad algo controlado y respetado.

Un ámbito de trabajo saludable presenta grandes ventajas para la salud de los trabajadores y beneficia en gran medida la obtención de los objetivos de la empresa. Para alcanzar esas metas de productividad, tanto los altos cargos como los empleados tienen que implicarse en el proceso de planificación del entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Prefieres que hablemos?
Escríbenos a través de nuestro formulario de contacto y
uno de nuestros expertos contactará contigo lo antes posible