IDavinci_Imagotipo_Horizontal

Crean un cemento que puede cargar tu vehículo eléctrico mientras conduces

Todos sabemos que el futuro de la automovilística pasa por los coches eléctricos, por energía más limpia y barata…pero tienen un punto negativo: su batería y la necesidad de tenerla que cargar en distintos puestos, muchos escasamente localizados en nuestras carreteras.

Aguardando a la última fase

El Departamento de Transporte de la India está creando y probando un nuevo tipo de cemento con partículas magnetizadas incrustadas en las carreteras que algún día podrían proporcionar una carga rápida y eficiente para los vehículos. La fase final espera grandes resultados, ya que se trata de probar la capacidad del hormigón innovador para cargar camiones pesados a alta potencia. En Reino Unido también están probando esta nueva tecnología.

La financiación es de la National Science Foundation (NSF) de los Estados Unidos, INDOT ha colaborado con la Universidad Purdue y la empresa alemana Magment en el proyecto. El proyecto utilizará hormigón magnetizable que permitirá la carga dinámica inalámbrica de vehículos eléctricos mientras conducen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Prefieres que hablemos?
Escríbenos a través de nuestro formulario de contacto y
uno de nuestros expertos contactará contigo lo antes posible