IDavinci_Imagotipo_Horizontal

El Gobierno aprueba 522 millones de euros en ayudas a proyectos de investigación y para contratos predoctorales

El Gobierno de España ha dado luz verde a la inversión de 522M€ para la principal convocatoria de proyectos de investigación y para cerca de 1.100 contratos predoctorales. La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha concretado que la Agencia Estatal de Investigación destinará “412 millones de euros” para el fomento de la investigación científica y técnica en nuestro país.

El Gobierno ha destinado el mayor presupuesto en ciencia e innovación de la historia de nuestro país: 3.843 millones de euros en 2022. Esto supone duplicar los recursos del Ministerio con respecto a los de 2020.

CONVOCATORIAS

Esta convocatoria permite que la comunidad científica española pueda proponer y desarrollar proyectos de investigación científica y técnica de alta calidad, novedad y relevancia que contribuyan al progreso del conocimiento, así como a la resolución de problemas de la sociedad y al crecimiento de la economía.

En otra línea de financiaciones, se apoyarán proyectos de investigación orientada, estos proyectos tienen como objetivo la resolución de problemas concretos y vinculados a las prioridades temáticas asociadas a los desafíos mundiales y competitividad industrial de la sociedad.

Estas convocatorias aportarán soluciones concretas para los desafíos sociales, medioambientales y económicos de nuestro país, que ha de caminar hacia un futuro más verde, igualitario, digital y cohesionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Prefieres que hablemos?
Escríbenos a través de nuestro formulario de contacto y
uno de nuestros expertos contactará contigo lo antes posible