Blog IDavinci

El Gobierno aprueba 522 millones de euros en ayudas a proyectos de investigación y para contratos predoctorales

COMPARTIR

El Gobierno de España ha dado luz verde a la inversión de 522M€ para la principal convocatoria de proyectos de investigación y para cerca de 1.100 contratos predoctorales. La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha concretado que la Agencia Estatal de Investigación destinará “412 millones de euros” para el fomento de la investigación científica y técnica en nuestro país.

El Gobierno ha destinado el mayor presupuesto en ciencia e innovación de la historia de nuestro país: 3.843 millones de euros en 2022. Esto supone duplicar los recursos del Ministerio con respecto a los de 2020.

CONVOCATORIAS

Esta convocatoria permite que la comunidad científica española pueda proponer y desarrollar proyectos de investigación científica y técnica de alta calidad, novedad y relevancia que contribuyan al progreso del conocimiento, así como a la resolución de problemas de la sociedad y al crecimiento de la economía.

En otra línea de financiaciones, se apoyarán proyectos de investigación orientada, estos proyectos tienen como objetivo la resolución de problemas concretos y vinculados a las prioridades temáticas asociadas a los desafíos mundiales y competitividad industrial de la sociedad.

Estas convocatorias aportarán soluciones concretas para los desafíos sociales, medioambientales y económicos de nuestro país, que ha de caminar hacia un futuro más verde, igualitario, digital y cohesionado.

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Tabla de Contenidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

idavinci.es te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por IDAVINCI IMAGINA S.L. como responsable de esta web. Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en sopeo de Protección de Datos. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@idavinci.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control como se explica en la información adicional.

Próximo #IDavinciTalks

30-05-24