IDavinci_Imagotipo_Horizontal

160M€ para el Nuevo Programa Tecnológico Aeronáutico del Ministerio de Ciencia e Innovación

El Gobierno de España, a través del Ministerio de Ciencia e Innovación, destinará 160M€ para el Nuevo Programa Tecnológico Aeronáutico español (PTA). Este plan, comprendido entre los años 2021 y 2023, pretende aportar la cantidad total de 160M que serán distribuidos y gestionados a través del CDTI.

¿A qué líneas I+D ayudará esta iniciativa del Gobierno?

En principio las líneas de actuación son claras:

Aviones eficientes y cero emisiones: Se busca minimizar el impacto medioambiental de las aeronaves, aumentando la eficiencia de los aviones.

UAVs. En esta línea se busca posicionarse como uno de los referentes internacionales en el campo de los aviones no tripulados, inteligentes y sistemas conectados.

-Aeronaves más completas. Impulsar las capacidades para el diseño, desarrollo, producción y certificación de un avión completo como tecnologías de sistemas.

El P.T.A. va a permitir invertir de una manera más precisa en tecnologías disruptivas y estratégicas, además de aumentar la reputación de las organizaciones españolas a nivel internacional para así poder aspirar a realizar contratos con otras naciones en relación a la construcción de nuevas aeronaves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Prefieres que hablemos?
Escríbenos a través de nuestro formulario de contacto y
uno de nuestros expertos contactará contigo lo antes posible