IDavinci_Imagotipo_Horizontal

Dedicarse al deporte es tendencia en España

Según los expertos, el deporte fue el fenómeno social de mayor impacto del siglo XX, algo que se ha traducido en la tremenda relevancia que tiene en el siglo XXI. El deporte y la actividad física despeñan un papel fundamental en nuestro día a día, por su enorme capacidad de atracción y representación de valores como la tolerancia y el respeto. Además, el deporte no entiende de fronteras ni barreras, lo que permite desdibujar la línea que separa nuestros países, nuestras culturas y nuestras diferencias económicas.

El deporte va más allá de la salud….

Los beneficios que ofrecen el deporte y la actividad física van más allá de la salud y el bienestar de las personas. Tanto es así que, actualmente, el ecosistema deportivo genera una cifra de negocio de casi 12M€ al año (sin contar los ingresos del fútbol profesional) y es cada vez mayor el interés por formarse y dedicarse profesionalmente al mundo del deporte.

España es una potencia mundial en INFEF

Actualmente, podemos considerar que España se ha convertido en las últimas décadas en una de las principales potencias mundiales en cuanto a Ciencias de la Actividad Física y del Deporte se refiere (también denominado INEF, si nos referimos al título universitario). En el 2000 solo 15 universidades en España ofrecían este grado. Diez años más tarde, prácticamente se duplicó la cifra. Hoy en día, un total de 53 centros ofrecen INEF en su programa de estudios.

En definitiva, podemos decir que la sociedad española se ha «deportivizado» mucho durante los últimos 20 años. El interés sigue creciendo y de ahí la necesidad de contar con buenos profesionales en todas las áreas que rodean al deporte para garantizar la seguridad y el bienestar de la persona que lo realiza. No podemos dejar de lado tampoco el hecho de que, tras la pandemia del covid19, se ha constatado la relevancia de la actividad física a la hora de tener una buena salud física y mental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Prefieres que hablemos?
Escríbenos a través de nuestro formulario de contacto y
uno de nuestros expertos contactará contigo lo antes posible