IDavinci_Imagotipo_Horizontal

Desarrollar casos de uso 5G, una inversión segura

La implantación de la quinta generación de móviles, también llamada 5G, supone un gran avance muy importante ya que esta tecnología tiene el potencial de cambiar la forma en la que usamos Internet y las aplicaciones que se ofrecen online, igualando o superando, incluso, en capacidad a muchas redes fijas.

Actualmente, ya está en marcha la aplicación de la tecnología 5G. Según un estudio de Ericsson, Qualcomm y la consultora Analysys Mason cada euro que se invierta en desarrollar casos de uso 5G se generará otros 4€ de beneficios en Europa en un plazo de 15 años.

¿Cuánto dinero se generará?

Las estimaciones dicen que si entre 2025 y 2040 se invirtieran 47.000 millones de euros en casos de uso de esta tecnología 5G, se generarán 208.000 millones de euros, lo que supone un beneficio neto de 161.000 millones. Es decir, invertir en casos de uso del 5G puede ser algo muy rentable según las estimaciones. En este caso el estudio habla de casos de uso, no de la aplicación de las redes móviles que son necesarias para utilizar esta tecnología. Se calcula que en 2025 estas redes estarán ya a pleno rendimiento.

Además, se calcula que las inversiones más rentables en casos de uso serán las relativas a las áreas de producción y logística, además de zonas rurales. Entre otras cosas el avance tecnológico en estas áreas se traducirá en menor coste de energía, mayor tiempo de vida de los equipos tecnológicos y mayor sostenibilidad, entre otros beneficios.

Esto es solo el comienzo de una tecnología que dominará durante años y que fomentará un cambio de realidades que serán beneficiadas con esta transformación. Es el momento de tomar posiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Prefieres que hablemos?
Escríbenos a través de nuestro formulario de contacto y
uno de nuestros expertos contactará contigo lo antes posible