IDavinci_Imagotipo_Horizontal

Convocatoria «Misiones Ciencia e Innovación»: 121M€ repartidos en 37 grandes proyectos de cooperación

El CDTI, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial de España, ha dado a conocer la resolución definitiva de la convocatoria ‘Misiones Ciencia e Innovación’ 2021. Esta convocatoria está dotada con cerca de 121 millones de euros y tiene como objetivo proporcionar ayudas a 37 grandes proyectos de investigación en cooperación.

Este impulso para la colaboración público-privada tendrá como principales beneficiarios a las agrupaciones de empresas que puedan llevar a cabo proyectos en cooperación y que cumplan los requisitos de tamaño y composición en función del proyecto. La agrupación resultante no tendrá personalidad jurídica, por lo que uno de los participantes actuará como coordinador o representante de la misma ante el CDTI. El representante recibirá el pago de la ayuda concedida y será responsable de su distribución entre los miembros de la agrupación.

Las misiones

Mediante este programa, diseñado y gestionado por el CDTI, el Ministerio de Ciencia e Innovación promueve y apoya económicamente grandes proyectos estratégicos de I+D cuyo objetivo sea el de contribuir al desarrollo de las siguientes misiones de presente y futuro que suponen un reto social y económico para España:

1- Impulsar la agricultura española del siglo XXI: sostenible, inteligente, eficiente en el consumo de recursos hídricos e insumos agrícolas y adaptada al Cambio Climático.

2- Impulsar una energía segura, eficiente y limpia para el siglo XXI.

3- Impulsar la industria española en la revolución industrial del siglo XXI.

4- Impulso de la economía circular mediante nuevas tecnologías de reciclado y valorización de residuos de compuestos poliméricos en España.

5- Impulso a la seguridad de la información, la privacidad y la ciberseguridad en la economía y la sociedad españolas del siglo XXI.

6- Impulsar un transporte intermodal sostenible e inteligente.

7- Impulsar el desarrollo del turismo explotando las posibilidades de la tecnología.

8- Impulsar el avance y la capacitación tecnológica de la industria biofarmacéutica española para fomentar actuaciones de I+D en el ámbito de las terapias avanzadas, las vacunas y terapias dirigidas.

9- Impulso de la computación de alto rendimiento.

Esta convocatoria se encuentra incluida entre las actuaciones previstas en el Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia y mejorará la base del conocimiento y tecnología en la que se apoyan las empresas españolas para competir además de impulsar y estimular la cooperación público-privada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Prefieres que hablemos?
Escríbenos a través de nuestro formulario de contacto y
uno de nuestros expertos contactará contigo lo antes posible