Blog IDavinci

New European Bauhaus

COMPARTIR

La New European Bauhaus es una iniciativa creada por la Comisión Europea, que compone un espacio de encuentro interdisciplinar para el desarrollo de soluciones innovadoras sostenibles e inclusivas. Ursula Von der Leyen, la presidenta de la comisión europea, define la New European Bauhaus como “un espacio de creación conjunta, la Europa en la que queremos vivir”, basado en combinar diseño, sostenibilidad, asequibilidad e inversión.

La idea es generar un movimiento cultural verde que recuerde al surgido a principios de siglo XX en Alemania que sirvió para modernizar el mundo del diseño, sin olvidar la funcionalidad. Bruselas quiere que el proyecto descubra formas en las que mejorar el estilo de vida después de la crisis generada por la presente pandemia de COVID-19 y pretende generar una ola de respuestas con la que acercar la mentalidad verde a las casas de los europeos.

¿Quién puede participar?

La Comisión Europea ha hecho un llamamiento a colectivos concretos como: artistas, diseñadores, ingenieros, científicos, empresarios y arquitectos . Aunque este modelo queda abierto a cualquiera.

En este nuevo marco de creación, la Comisión pretende publicar convocatorias de propuestas que ayuden financieramente a las ideas (y productos innovadores) de la New European Bauhaus. Por otro lado, la próxima primavera, se inaugurará la primera edición del premio Nueva Bauhaus Europea.

Según la C.E., habrá un estrecho seguimiento y control, mediante un sistema de «comunidad de prácticas», de modo que puedan compartirse los conocimientos de estos primeros experimentos.

En definitiva, la New European Bauhaus es una invitación a cambiar de perspectiva y a ver, en nuestros desafíos ecológicos y digitales, una oportunidad de mejora de la sociedad. Es un nuevo planteamiento que a través de la creación colectiva quiere dar con soluciones innovadoras a los complejos problemas de nuestra sociedad.

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Tabla de Contenidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

idavinci.es te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por IDAVINCI IMAGINA S.L. como responsable de esta web. Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en sopeo de Protección de Datos. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@idavinci.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control como se explica en la información adicional.

DEDUCCIONES-IT
Optimiza tu fiscalidad con las Deducciones por IT

17-04-24