IDavinci_Imagotipo_Horizontal

¿Cómo hago deporte si tengo un transplante renal? 

¿Sabías que la patología cardíaca es la más extendida entre la población con enfermedad renal? Lo que se traduce en que las personas con trasplante nunca deben pasar el 80-95% del máximo de intensidad de entrenamiento de resistencia y de fuerza muscular.

Además, es muy importante que en el proceso de planificación del entrenamiento para enfermos renales, se tengan en cuenta los fármacos ingeridos así como los efectos que, tanto en reposo como en ejercicio, puedan causar. En personas con tratamiento en HD que presenten una fístula en el brazo, la presión sanguínea excesiva en esa zona y los golpes o daños que pueda sufrir en la misma, son un factor de riesgo para la salud del paciente.

En definitiva, los programas de entrenamiento físico ayudan a la prevención cardiovascular, dado que pueden mejorar el perfil lipídico, la presión arterial, la sensibilidad a la insulina y la composición corporal. Por otro lado, los entrenamientos más indicados para este tipo de pacientes son los entrenamientos aeróbicos para potenciar una mayor eficiencia cardiorrespiratoria.

HEMOS CREADO UNA DE APP ESPECIALIZADA PARA QUE LOS PROPIOS PACIENTES PUEDAN GESTIONAR SUS ENTRENAMIENTOS DE FORMA SEGURA Y DE MANERA GRATUITA: RENAL&GO

Esta aplicación tiene un objetivo doble: por un lado optimizar los resultados de salud y promover la actividad física en la población transplantada y por el otro facilitar datos fiables para la investigación sobre ejercicio físico y enfermedad renal en todos los tratamientos renales sustitutivos.

Cada sección inicial de Renal&Go permite a los pacientes y personal sanitario identificar su situación previa para después pasar a la recomendación del ejercicio y explicación de las contraindicaciones de éste.

¿Cómo funciona Renal&Go?

El sistema de machine learning de Renal&Go proporciona información personalizada de la situación clínica, deportiva, fisiológica y bioquímica del estado del paciente. Para ello, se ha desarrollado un proceso de ingesta de datos sencillo e intuitivo que permite poner en valor y facilitar la comprensión de la mayor información posible. La idea es que el paciente pueda manejar su propia información, creando así adherencia a las pautas de ejercicio .

En conclusión, el objetivo principal de Renal&Go es facilitar al usuario información veraz y organizada de su situación actual comparándola con la población general y con sus valores posteriores, una vez realizado el programa de ejercicio físico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Prefieres que hablemos?
Escríbenos a través de nuestro formulario de contacto y
uno de nuestros expertos contactará contigo lo antes posible