IDavinci_Imagotipo_Horizontal

Wifi 6 y Wifi 6E para empresas: más seguro, eficiente y rápido

Como sabemos, Wifi 6 ofrece una serie de mejoras importantes respecto a sus versiones anteriores. Entre las mejoras destacan algunas como por ejemplo: la mejor gestión de los entornos con alta densidad cada vez más habituales, disminución de las latencias, técnicas para disminución de las interferencias entre redes wifi, mayor seguridad (WPA3), optimización del consumo energético de los dispositivos conectados.

Algunas de estas ventajas se desarrollarán aún más en WiFi 6E, la revisión en la que ya está trabajando WiFi Alliance, y que promete marcar la diferencia en los escenarios de uso profesionales manteniendo una compatibilidad total con las normas WiFi anteriores. La WiFi 6E es la próxima generación de conexiones WiFi, una evolución del WiFi 6. No se le ha llamado WiFi 7 porque es una ligera evolución del protocolo anterior, y no es una revolución que traiga grandes cambios como los que hubo al pasar del WiFi 5 al WiFi 6. Pero la evolución será notable y ayudará las corporaciones y organizaciones a sacarle todo el partido posible.

Mayor seguridad para las organizaciones

Una de las mejoras de WiFi 6 con respecto a las anteriores versiones es que propone la utilización del protocolo de seguridad WPA3 (Wi-Fi Protected Access 3), que a medio plazo pretende reemplazar a WPA2 porque implementa unas medidas de seguridad mucho más eficaces que este último. Esta mejora que se propone es muy relevante para las organizaciones y sus espacios de trabajo, en los que es necesario salvaguardar tanto la información vinculada al producto y la propiedad intelectual de la empresa como a sus clientes.

Más eficiencia, más rapidez

La diferencia es que la WiFi 6E le añade la banda de 6GHz a la WiFi 6 normal. Este nuevo espectro ofrece una mayor velocidad de conexión cuando estás cerca del router, aunque un menor alcance. Esta mejora unida a la última innovación de WiFi 6e que tendrá un impacto positivo en las organizaciones, especialmente en aquellas que tienen una flota importante de ordenadores portátiles y otros dispositivos inalámbricos, es la tecnología TWT (Target Wake Time). Gracias a ella los dispositivos que se conectan a la red WiFi negocian de antemano con el punto de acceso cuándo deben acceder a la red, de manera que no es necesario que estén llevando a cabo intentos de forma persistente.

Wifi 6E va a permitir sacarle todo el partido a las mejoras que se han venido desarrollando durante los últimos años y harán que las empresas optimicen sus procesos internos y externos.

Varios fabricantes de routers y puntos de acceso inalámbrico han confirmado que lanzarán sus primeros modelos compatibles con WiFi 6E a finales de este año, por lo que no deberían tardar mucho más en llegar a las tiendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Prefieres que hablemos?
Escríbenos a través de nuestro formulario de contacto y
uno de nuestros expertos contactará contigo lo antes posible