Blog IDavinci

Innovación y Emprendimiento de Madrid: digitalización y sostenibilidad como herramientas de reactivación económica

COMPARTIR

En la actualidad, Madrid se ha convertido en la Comunidad Autónoma con más aportación al PIB por delante de todas y cada una de las CCAA del país. Además, la ciudad ha logrado crear una gran estructura de universidades, institutos de investigación, parques científicos, plataformas tecnológicas, escuelas de negocio, pero uno de los principales retos es coordinar todas esas instituciones para usar el mejor aprovechamiento de la situación.

Uno de los grandes retos a los que se enfrenta la capital, según la ‘2ª Radiografía de la Innovación y el Emprendimiento de Madrid’ pasa por apoyar la digitalización y la sostenibilidad como palanca de reactivación económica. La ciudad ocupa los primeros lugares en los rankings europeos como ciudad más atractiva para startups tecnológicas y emprendedores, pero le falta maximizar su innovación y emprendimiento.

Con el viento a favor

La calidad de vida de la ciudad también juega a favor, según el informe, ya que está considerada como una de las tres ciudades preferidas de los expatriados para vivir. Su localización estratégica y su relevante infraestructura la convierten en punto interesante de enlace con los mercados europeos, de Oriente Medio y de Latinoamérica, aprovechando la conexión cultural e idiomática. Es por ello que existen todas las condiciones necesarias para la digitalización y la sostenibilidad como palanca de reactivación económica e innovación.

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Tabla de Contenidos

Artículos relacionados

Si te ha gustado este post, aquí tienes otros que pueden interesarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

idavinci.es te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por IDAVINCI IMAGINA S.L. como responsable de esta web. Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en sopeo de Protección de Datos. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@idavinci.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control como se explica en la información adicional.

IDavinci-Talk-abril
#IDavinciTalks-Ayudas y subvenciones. Abierto por youtube

25-04-24