IDavinci_Imagotipo_Horizontal

Innovación y Emprendimiento de Madrid: digitalización y sostenibilidad como herramientas de reactivación económica

En la actualidad, Madrid se ha convertido en la Comunidad Autónoma con más aportación al PIB por delante de todas y cada una de las CCAA del país. Además, la ciudad ha logrado crear una gran estructura de universidades, institutos de investigación, parques científicos, plataformas tecnológicas, escuelas de negocio, pero uno de los principales retos es coordinar todas esas instituciones para usar el mejor aprovechamiento de la situación.

Uno de los grandes retos a los que se enfrenta la capital, según la ‘2ª Radiografía de la Innovación y el Emprendimiento de Madrid’ pasa por apoyar la digitalización y la sostenibilidad como palanca de reactivación económica. La ciudad ocupa los primeros lugares en los rankings europeos como ciudad más atractiva para startups tecnológicas y emprendedores, pero le falta maximizar su innovación y emprendimiento.

Con el viento a favor

La calidad de vida de la ciudad también juega a favor, según el informe, ya que está considerada como una de las tres ciudades preferidas de los expatriados para vivir. Su localización estratégica y su relevante infraestructura la convierten en punto interesante de enlace con los mercados europeos, de Oriente Medio y de Latinoamérica, aprovechando la conexión cultural e idiomática. Es por ello que existen todas las condiciones necesarias para la digitalización y la sostenibilidad como palanca de reactivación económica e innovación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Prefieres que hablemos?
Escríbenos a través de nuestro formulario de contacto y
uno de nuestros expertos contactará contigo lo antes posible