IDavinci_Imagotipo_Horizontal

5 Innovaciones de Star Wars que existen actualmente

Una de las sagas de ciencia ficción más conocidas de todos los tiempos es la de Star Wars. Algunos de los inventos que nos sorprendieron cuando aparecieron en esta saga, ya son una realidad.

La guerra de las galaxias (Star Wars), que llegó a los cines en 1977, sigue entreteniéndonos a día de hoy con sus aventuras e inspirando a científicos e inventores con su tecnología.

Ya te contamos anteriormente como la tecnología de Star Trek ha influido en nuestra vida cotidiana. Ahora te contamos 5 innovaciones inspiradas en Star Wars que existen en la actualidad.

Tabla de contenidos

Droides

Los droides son un sello de Star Wars. Androides con inteligencia artificial, como R2-D2, C3PO o BB-8. Diseñados para mejorar la vida humana en campos tan variados como la agricultura, la navegación o en la batalla.

En la actualidad se está progresando mucho en las innovaciones respecto a la robótica e inteligencia artificial, con robots que asisten a personas con movilidad reducida, robots que trabajan cara al público, robots mascota…

Proyecciones holográficas

El mensaje en forma de holograma de la princesa Leia que tanto fascinó a Luke Skywalker, es una de las formas de comunicación que se usaban en Star Wars.

Aunque la tecnología aún no está del todo desarrollada y aún no es posible una transmisión a tiempo real, actualmente ya existen hologramas que permiten ver imágenes grabadas en 3 dimensiones.

Vehículos que levitan

También se están empezando a ver los primeros modelos de los vehículos flotantes, con diseños inspirados en los hoverbikes de Star Wars y basados en el desplazamiento por potentes sistemas de ventilación en la parte inferior.

Además actualmente ya existen trenes que, gracias a un sistema de electroimanes, se elevan unos centímetros sobre las vías y les ayuda a desplazarse a altas velocidades ya que se evita la fricción con el suelo. Está tecnología se está probando también en coches. Quién sabe si estarán al alcance del consumidor en los próximos años.

Prótesis biónicas

Tanto Anakin como Luke Skywalker necesitaron prótesis biónicas de brazos y manos. Estas prótesis parecían reales e incluso les permitían tener sentido del tacto.

Los últimos avances en prótesis biónicas permiten realizar los movimientos a la persona que las lleva de la misma manera que podría realizarlo si fuera la parte de su cuerpo que está reemplazando. Estas prótesis imitan los procesos biomecánicos de los músculos y huesos del cuerpo.

Gracias a las impresoras 3D y el uso de materiales sintéticos, las prótesis son hiperrealistas, más efectivas y con mejor funcionamiento pudiendo conectarse a las terminaciones nerviosas de las personas para recrear movimientos con mayor facilidad.

Cañones láser

La famosa Estrella de la Muerte es un arma capaz de destruir planetas enteros a través de la focalización y la potencia de sus láseres.

En la guerra armamentística, los cañones láser son un modelo a investigar y desarrollar y ya existen alguno capaces de derribar drones y misiles a cientos de kilómetros de distancia. Además, se está desarrollando la tecnología para que estas armas puedan usarse en combates aéreos y marítimos en un futuro.

Afortunadamente aún estamos lejos de ver un arma con la potencia de la Estrella de la Muerte en la realidad.

 

Si tu empresa tiene algún proyecto innovador, inspirado o no en la ciencia ficción, y necesitas apoyo para su viabilidad, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En IDavinci estamos para apoyar la innovación.

¡Que la fuerza te acompañe en el camino de la innovación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Prefieres que hablemos?
Escríbenos a través de nuestro formulario de contacto y
uno de nuestros expertos contactará contigo lo antes posible