IDavinci_Imagotipo_Horizontal

Andar: la actividad física que más ha crecido en 2021

Últimamente, vivimos un momento en el que no tenemos ni tiempo ni ganas de hacer deporte. De hecho, lo que nos sobran son excusas para no hacerlo. Tanto es así, que durante los dos últimos años el sedentarismo ha crecido considerablemente fruto de nuestra «enorme pereza». Sin embargo, gran parte de la población se está dando cuenta y la afición por practicar ejercicio al aire libre se está poniendo de moda.

Nueva pasión por el senderismo

Lejos de perder el interés por las caminatas, que se incrementaron considerablemente durante la «nueva normalidad», durante este año se han duplicado con respecto a 2020. Además, si a esto se le une las ganas de respirar aire puro y limpio y despejar la mente tras el confinamiento, nos encontramos con que la pasión por el sedentarismo se ha multiplicado por 3 desde 2019.

Según revela «Informe Strava 2021», los españoles dedicamos una media de 3,7 horas semanales a andar y que nuestro momento favorito para hacerlo son los domingos. En total, y entre todos, completamos 42,7 millones de km y la distancia media por sesión asciende hasta los 6 km; algo que traducido en horas, rondaría en la hora y 5 minutos.

Un ejercicio simple con muchísimos beneficios

Poder regular tú mismo la intensidad y la duración del ejercicio hace que andar y caminar sea un ejercicio para todos los públicos que ofrece multitud de beneficios. Tanto es así, que la población de más de 70 años acumula un 45% de personas que realizan esta actividad física.

Lo cierto es que andar a paso ligero durante 45 minutos ayuda y favorece la eliminación de grasas, ayuda a controlar el peso, provoca cambios (a mejor) en el metabolismo, y en consecuencia, lucha contra la obesidad y cualquier enfermedad cardiovascular. Por otro lado, también destacaremos el poder mental del ejercicio al aire libre. Andar nos ayuda a mejorar nuestro estado anímico, dotándonos de herramientas naturales para combatir el estrés, la ansiedad o la depresión (nuestras hormonas de la felicidad como la dopamina o las endorfinas).

En definitiva, andar ha sido el mejor aliado para la mayor parte de la población española durante estos dos últimos años. Hay que recordar que cualquier actividad física suma a nuestro bienestar, pero ya que nos lo estamos «tomando en serio», andar es la mejor estrategia para engancharnos al ejercicio físico y al deporte. ¡Es la mejor medicina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Prefieres que hablemos?
Escríbenos a través de nuestro formulario de contacto y
uno de nuestros expertos contactará contigo lo antes posible