IDavinci_Imagotipo_Horizontal

¿Cómo sacar el máximo partido a la innovación disruptiva?

La innovación disruptiva es la que se centra en crear nuevos productos o servicios que utilizan una estrategia que rompe bruscamente con la creación tradicional de esos productos o servicios. Las organizaciones deben encontrar nuevas formas de creación de productos para mantener la cuota de clientes, interés y negocio.

Renovar los productos cada cierto tiempo es una práctica cada vez más común, y es que el mercado está en constante movimiento y cada vez las necesidades son más dinámicas. Es habitual el uso de este tipo de innovación frente a una estrategia sostenible para competir directamente con otras compañías más consolidadas en el mercado.

Ejemplos de innovaciones disruptivas

Uno de los ejemplos más claro de innovación disruptiva es el modelo SaaS (Software as a Service) en dónde las empresas utilizan un software con un único servidor para ofrecer un servicio online.

Otro de los ejemplos más evidentes son los servicios de streaming, Netflix y Spotify, que ofrecen música y series o películas para entretenimiento a cambio de un cargo mensual. Esta irrupción en el mercado cambió para siempre no tanto el negocio, como los sectores de la música y el cine.

Cómo sacar partido a la innovación disruptiva

Los beneficios son muchos y no solo para las organizaciones, también para los consumidores, por resumir sus principales ventajas, se puede decir que a través de la innovación disruptiva los servicios son más baratos, prácticos y simples de adquirir.

En relación a las nuevas tecnologías se puede observar que traen consigo retos que todo empresario debe enfrentar. La tecnología disruptiva puede traer ventaja competitiva y beneficios, y algunas de las características que hay que poseer para lograr ese objetivo son la creatividad, observación, análisis y aprovechamiento de las herramientas.

La clave para seguir creciendo está en comprender no lo que dice el consumidor sino para qué tipo de actividad necesita el producto. El objetivo es hacer los productos más simples, que al principio siempre son complicados pero con la disrupción se vuelven más sencillos y accesibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Prefieres que hablemos?
Escríbenos a través de nuestro formulario de contacto y
uno de nuestros expertos contactará contigo lo antes posible