IDavinci_Imagotipo_Horizontal

El CDTI promueve el desarrollo de innovadoras tecnologías para los sistemas aéreos no tripulados

En estos últimos años, el sector de los Sistemas Aéreos NO Tripulados (UAS) ha alcanzado un gran potencial económico y un notable crecimiento en muchos países. También, se espera que se posicione como uno de los principales elementos de la industria aeronáutica.

En el caso de España, se considera esencial capacitar a toda la industria de U.A.S., en cuanto a innovación y tecnología se refiere, para el diseño, desarrollo y comercialización de aeronaves no tripuladas que principalmente se aplican en el ámbito civil y militar.

El papel del CDTI

Ante los retos tecnológicos que se presentan hoy en día, el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) tiene como objetivo apoyar e impulsar a las organizaciones del sector, asesorando y ofreciendo financiación pública para el desarrollo de la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables.

Desde ya hace algunos años, el CDTI ha financiado una gran cantidad de proyectos U.A.S. Tanto es así, que el año pasado llevó a cabo la primera convocatoria para el Programa Tecnológico Aeronáutico (más información sobre esta convocatoria en Programa Tecnológico Aeronáutico) y se espera que se anuncie una próxima convocatoria durante el primer semestre de este año, que contará con un presupuesto de 80 millones de euros. ¡Estad atentos a todas nuestras novedades!

Próximos desafíos de la innovación tecnológica

Debido a la pandemia, una gran cantidad de empresas de la industria aeronáutica civil han visto reducida su actividad considerablemente y tendrán que hacer frente a muchos desafíos.

Estos desafíos, a su vez, traen consigo nuevos avances tecnológicos como el encarecimiento de la energía, la necesidad de una mayor reducción de emisiones de dióxido de carbono, el desarrollo de la aviación eléctrica y la movilidad aérea urbana, la regulación de las normas que validan que los vuelos serán seguros y, principalmente, la creciente demanda de drones con mayor autonomía y capacidad para diversas aplicaciones. Avances tecnológicos que constatarán la realidad de que este sector tiene la capacidad de ofrecer soluciones y servicios multidisciplinares a infinidad de organizaciones del sector aeronáutico y otros muchos.

En definitiva, para que las aeronáuticas logren sobrevivir en un entorno tan competitivo es esencial que su apuesta por el desarrollo tecnológico sea constante. Además, otros sectores que no tengan nada que ver con la aeronáutica también pueden sacar partido de todo el desarrollo tecnológico de los U.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Prefieres que hablemos?
Escríbenos a través de nuestro formulario de contacto y
uno de nuestros expertos contactará contigo lo antes posible