IDavinci_Imagotipo_Horizontal

Sistema de tickets para soporte técnico

Las herramientas de ticketing son un sistema de seguimiento de incidencias que nos ayudan con su gestión y con otras peticiones de servicios. Un sistema de tickets para soporte técnico es un software que recopila todas las solicitudes de atención al cliente procedentes de varios canales y las gestiona desde un solo lugar.

Actualmente, el servicio de ticketing ayuda a las empresas a darle una mejor experiencia al usuario además de poder anticiparse a los posibles fallos técnicos. Los clientes pueden entender que ocurran incidencias en los servicios de una organización, pero les gusta estar informados del estado en el que se encuentran. Es por ello que este sistema de resolución de incidencias conviene tanto a la empresa como al cliente.

¿Cómo funciona el sistema de ticketing?

Un sistema de tickets para soporte técnico permite abrir y cerrar conversaciones entre el técnico de soporte y el usuario. La comunicación que generan estas interacciones contribuye a la medición, análisis y mejora continua de las respuestas que les brinda la empresa a sus usuarios.

Localizar las incidencias más recurrentes tiene muchos beneficios para el usuario. En primer lugar, permite la elaboración de una lista de preguntas frecuentes. Además, permite un conocimiento del funcionamiento de los distintos sistemas con el que dar solución a los problemas y dudas más comunes.

Las ventajas de usar el sistema de ticketing

Una de las ventajas más importantes de este sistema es que permite a los clientes seguir la evolución de la incidencia propuesta. Los informes de estado y seguimiento permiten a los clientes mantenerse al día de las medidas que se están aplicando para resolver un problema.

El sistema de tickets también promueve una mayor cooperación entre los miembros de la organización, al permitir que se comuniquen de forma más eficiente no solo entre ellos sino también con los usuarios. Además, el sistema de ticketing permite una localización rápida de los problemas, lo que ayuda a la organización a poner el foco donde realmente está el error en poco tiempo.

Para elegir un sistema de ticketing para la organización, primero se debe tener claros los objetivos y las características de la misma. Sin embargo, al escoger el Sistema de Tickets, es importante que también se preste mucha atención al proveedor y a la calidad de la herramienta. El sistema de ticketing facilita ciertas tareas para las organizaciones, pero debe ser debidamente adaptado a los objetivos y necesidades de éstas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Prefieres que hablemos?
Escríbenos a través de nuestro formulario de contacto y
uno de nuestros expertos contactará contigo lo antes posible