IDavinci_Imagotipo_Horizontal

Proyecto Medea: Primer servicio de medicina personalizada en la sanidad pública

La Comunidad Autónoma de Extremadura se convierte en el primer sistema sanitario a nivel mundial que incluye entre sus servicios medicina personalizada y farmacológica para cada paciente.

El proyecto consiste en facilitarle al médico un perfil de paciente que le sirva para seleccionar cuáles son los fármacos que no producen alteraciones. Esto no solo se realizará a través del historial clínico, sino que además, se les realizará un análisis genético a los pacientes.

¿Cuáles son los objetivos de MEDEA?

Los objetivos del Proyecto MEDEA son aumentar la efectividad de los tratamientos, reducir los efectos adversos y las toxicidades innecesarias, disminuyendo así los riesgos sanitarios de los pacientes y mejorando su calidad de vida.

MEDEA, a través de la Compra Pública Innovadora (si quieres saber más, lee nuestro post «Compra Pública Innovadora. El futuro del fomento de la innovación» ), busca empresas privadas para mejorar su desarrollo. Estas empresas podrán mejorar y generar herramientas TICs de decisión a la hora de la prescripción de un fármaco para un paciente.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 5,5M€ y permitirá una mejor atención de los pacientes en Extremadura, además de dar un salto hacia delante en la innovación en el sistema público sanitario que permita una mejor gestión de los pacientes y sus tratamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Prefieres que hablemos?
Escríbenos a través de nuestro formulario de contacto y
uno de nuestros expertos contactará contigo lo antes posible