Blog IDavinci

Proyecto Medea: Primer servicio de medicina personalizada en la sanidad pública

COMPARTIR

La Comunidad Autónoma de Extremadura se convierte en el primer sistema sanitario a nivel mundial que incluye entre sus servicios medicina personalizada y farmacológica para cada paciente.

El proyecto consiste en facilitarle al médico un perfil de paciente que le sirva para seleccionar cuáles son los fármacos que no producen alteraciones. Esto no solo se realizará a través del historial clínico, sino que además, se les realizará un análisis genético a los pacientes.

¿Cuáles son los objetivos de MEDEA?

Los objetivos del Proyecto MEDEA son aumentar la efectividad de los tratamientos, reducir los efectos adversos y las toxicidades innecesarias, disminuyendo así los riesgos sanitarios de los pacientes y mejorando su calidad de vida.

MEDEA, a través de la Compra Pública Innovadora (si quieres saber más, lee nuestro post «Compra Pública Innovadora. El futuro del fomento de la innovación» ), busca empresas privadas para mejorar su desarrollo. Estas empresas podrán mejorar y generar herramientas TICs de decisión a la hora de la prescripción de un fármaco para un paciente.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 5,5M€ y permitirá una mejor atención de los pacientes en Extremadura, además de dar un salto hacia delante en la innovación en el sistema público sanitario que permita una mejor gestión de los pacientes y sus tratamientos.

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Tabla de Contenidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

idavinci.es te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por IDAVINCI IMAGINA S.L. como responsable de esta web. Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en sopeo de Protección de Datos. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@idavinci.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control como se explica en la información adicional.

idavinci-talks
Próximo #IDavinciTalks

19-06-24