IDavinci_Imagotipo_Horizontal

Renovación de la colaboración de IDavinci en el Plan Acelera Pyme

Otro año más, en IDavinci estamos encantados de poder seguir colaborando con el Programa «Acelera Pyme», del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Gobierno de España, que pone a disposición de PYMES y autónomos soluciones tecnológicas orientadas a mantener la actividad de las empresas y avanzar en procesos de transformación digital.

Es importante hacer un esfuerzo para preparar y dotar a las pymes del desarrollo digital que necesitan. Especialmente relevante, en este contexto de COVID-19, es la implantación de soluciones de teletrabajo y la compra o leasing (alquiler) de equipamiento y servicios para la digitalización. No obstante, también es necesario apoyar a los autónomos, particularmente afectados por la situación actual, creando ayudas e incentivos para cubrir la finalización de la actividad provocada por una situación involuntaria, como la que estamos viviendo.

Los dos pilares del Programa Acelera Pyme

  • 1- Apoyo a creación de soluciones tecnológicas para la digitalización de las pymes: línea de ayudas para impulsar el liderazgo empresarial I+D+i de empresas digitales españolas.
  • 2- Apoyo financiero para la digitalización, a través de líneas ICO destinadas a compra y leasing de equipamiento. También se ofrecen incentivos para la digitalización y las soluciones de teletrabajo. Esta financiación abarca hasta 200 millones de euros, a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), para atender las necesidades financieras de las pymes en sus inversiones y actividades productivas, en particular para la dotación de soluciones de trabajo no presencial.
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Prefieres que hablemos?
    Escríbenos a través de nuestro formulario de contacto y
    uno de nuestros expertos contactará contigo lo antes posible