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Fondo «REACT EU»

La Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa (REACT-EU) es la nueva iniciativa propuesta por la Unión Europea que amplía las medidas de respuesta y de reparación de la crisis propuestas en el fondo Next Generation EU del que hablamos recientemente.

(Puedes leer nuestro artículo sobre el Fondo Next Generation EU en http://idavinci.es/fondos-de-recuperacion-next-generation-eu/).

Los estragos que está dejando el coronavirus en la mayoría de países son importantes y preocupantes. Por ello, este fondo destinará la cantidad de 47.000 mil millones de euros para reactivar y recuperar los sectores más dañados . Además, esta financiación es completamente nueva; es decir, es un complemento de los programas europeos de financiación 2014-2020 y adicional a las asignaciones de cohesión 2021-2027

REACT-EU proporcionará financiación adicional para los sectores que serán cruciales para sentar las bases de una recuperación sólida, ecológica e innovadora. Todo esto se traduce en inversiones para apoyar el mantenimiento del empleo, en particular mediante regímenes de reducción del tiempo de trabajo y apoyo a los trabajadores por cuenta propia. El plan se centra en la capacidad de mantener y crear el empleo como base para la recuperación económica. Los fondos también se utilizarán para fomentar la creación de empleo juvenil, para los sistemas de asistencia sanitaria y para facilitar capital circulante y apoyo a la inversión a las pymes.

¿Por qué elegir el Fondo REACT EU frente a otros?

  • Por su fuerza (asignación financiera).
  • Por su velocidad (utilizando los programas existentes hasta 2023).
  • Por su total flexibilidad de las reglas de implementación para los estados miembros.
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    ¿Cómo será el reparto en España?

    La Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, dio las principales claves de la distribución de estos fondos que siguen el modelo y los criterios de distribución utilizados por la UE con sus Estados miembros para hacer frente a las consecuencias de la pandemia.

    Así, se tienen en consideración 3 indicadores:

  • El primero va dirigido a medir el impacto de la pandemia en la riqueza de cada Comunidad Autónoma. Este indicador tiene un peso equivalente a las 2/3 partes del reparto total.
  • El segundo indicador mide el impacto de la crisis en el desempleo, con un peso en el reparto total igual a 2/9 de la asignación.
  • El tercer indicador mide el impacto de la crisis en el desempleo juvenil (15 a 24 años), tiene un peso del 1/9 de la asignación total
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