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Método SIT: Gestión empresarial de la innovación

A día de hoy, la velocidad y efectividad del trabajo se han hecho más rápidos y exigentes, con una necesidad imperiosa de generar valor. Es en este punto del negocio, donde entra la innovación y desempeña un papel muy importante para garantizar la continuidad del negocio y de la organización.

El comienzo de la innovación empieza con las ideas. Dicho esto, la mayor parte de las organizaciones tienen complicaciones a la hora de incorporar procesos estructurados y ordenados que generen ideas de calidad. Para hacer frente a esta problemática nace SIT (Systematic Inventive Thinking), el cual permite a las compañías cambiar la cultura interna y tener la oportunidad de incluir la innovación como parte de su ADN y metodología.

5 patrones que componen el método SIT

Sustracción: Eliminación de un componente importante, algo que es esencial desde el inicio.

Multiplicación: Se copia un elemento que ya existe en un producto o servicio, pero se cambia de forma intuitiva. Ayuda a fortalecer las ideas adicionándoles un valor agregado, siendo util sobre todo cuando se tiene restricciones de tiempo.

División: Técnica en la que un componente o producto es dividido en su parte física o funcional y luego reasignado de nuevo en el producto.

Dependencia del atributo: Se trata de generar una correlación entre el producto y su ambiente. Así como una cosa cambia, otra cosa también lo hace al mismo tiempo.

Unificación de tareas: Asignarle a uno de los componentes de un producto/servicio un trabajo adicional no asignado. Es forzar una característica existente (o componente) en un proceso o producto para que trabaje más fuerte. Es excelente para visualizar redundancias o mejorar procesos.

Cómo funciona SIT

Trabajar correctamente con SIT significa aguantar el pensamiento hasta llegar a la pre-idea, y entonces comenzar a pensar acerca de una idea, una solución, y finalmente una implementación.

SIT gestiona nuestros recursos intelectuales. En la primera fase discurrir demasiado reduce la posibilidad de encontrar nuevas ideas, y por tanto, en esa fase se hace todo el trabajo por nosotros. O sea, se procede mecánicamente para encontrar una pre-idea en base a los dos principios enumerados antes.

La innovación es una de las pocas disciplinas que puede mantener y asegurar el estatus quo de una empresa. Una de las pocas estrategias que una pequeña empresa puede tener para competir frente a los grandes corporativos. La creatividad y la innovación son disciplinas que van de la mano para llegar a la iniciativa empresarial.

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