IDavinci_Imagotipo_Horizontal

¿Qué perfiles profesionales han sido los más demandados durante 2021?

La pandemia provocada por el Covid-19 ha alterado el mundo social pero también el mundo laboral. En España, muchos sectores y perfiles se han visto afectados, como la restauración, el ocio o el turismo, y se ha disparado la demanda de profesionales en industrias como la sanitaria o tecnológica. En el caso de la tecnología y la innovación, se ha observado un aumento considerable de la demanda de estos perfiles.

Además, los responsables de recursos humanos han resaltado otras aptitudes y habilidades como la resiliencia, la adaptación al cambio, la capacidad analítica o las habilidades digitales sobre otras menos prioritarias en este nuevo escenario. La transformación digital de las empresas y la industria 4.0 están demandando mucha cantidad de profesionales. El mercado reclama más administradores de redes y sistemas, ingenieros de software, analistas de datos y, ante la creciente ciberdelincuencia, asesores de protección de datos.

Perfiles más demandados en 2021

Los profesionales más demandados atendiendo a su alta cualificación según Linkedin serían los siguientes:

Sector comercio

– Director de logística

– Director de compras

– Director de desarrollo de negocio

– Desarrollador de web

– Responsable de marketing digital

Diseñador gráfico para e-commerce

Sectores tecnológicos

– Administradores de redes

– Ingenieros de software

– Analistas de Datos

– Protección de datos

– Ingeniero de robótica

Ciencia de datos e inteligencia artificial

Durante el 2021, los puestos de trabajo en inteligencia artificial y ciencia de datos han aumentado un 65%. Pero esto no es una sorpresa, ya que España anunció en 2020 que iba a invertir 600 millones de euros en inteligencia artificial durante los próximos años.

Quitando los perfiles que hemos señalado anteriormente de alta cualificación, las organizaciones crean ofertas para otras labores menos tecnológicas. Las ofertas laborales de los diferentes portales de empleo analizados muestran también una importante demanda de técnicos de mantenimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Prefieres que hablemos?
Escríbenos a través de nuestro formulario de contacto y
uno de nuestros expertos contactará contigo lo antes posible