IDavinci_Imagotipo_Horizontal

Madrid y Barcelona se cuelan en el Top 35 de los «Hubs Innovadores» más importantes del mundo

Según la firma Startupblink, Londres es la capital tecnológica europea en términos de creación de start up respaldadas por el capital riesgo. Barcelona se sitúa en la posición 27 con alrededor de 440 empresas de éste ámbito económico, gran parte de ellas han cerrado rondas de financiación desde hace cinco años. Por su parte, Madrid cuenta con 314 startups, lo que la sitúa en el puesto 35.

Madrid y Barcelona son las dos ciudades que permiten operar con un menor coste de entre las diez mejores ciudades europeas analizadas, un grupo en el que también se encuentran Londres, Copenhague, Múnich, Dublín, París, Ámsterdam, Berlín y Estocolmo. Además, Madrid destaca por la investigación e innovación, seguida de la excelencia en los negocios.

Estados Unidos y China: Guerra tecnológica, con Europa al acecho.

Estados Unidos se lleva la palma colocando 4 ciudades en el top 5 general. Estas ciudades son: San Francisco, Nueva York, Boston y Los Ángeles. Estados Unidos hace un enorme esfuerzo para lograr un ecosistema apropiado para atraer la innovación a su país. Asimismo, China está realizando los mismos esfuerzos para convertirse en la primera potencia tecnológica del mundo, el país asiático ha avanzado alrededor de once posiciones. Sin embargo, son las ciudades europeas las que más se han desarrollado en ese sentido en los últimos años.

En definitiva, las start ups tecnológicas europeas han obtenido una financiación de más de 34.300 millones de dólares, un 39% más que en el año previo. A pesar del crecimiento en Europa y del parón en Estados Unidos, la inversión al otro lado del Atlántico multiplica por 3,4 la obtenida por las start up tecnológicas europeas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Prefieres que hablemos?
Escríbenos a través de nuestro formulario de contacto y
uno de nuestros expertos contactará contigo lo antes posible