Blog IDavinci

CDTI: Beneficios del I+D+i

COMPARTIR

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial o CDTI es una entidad pública empresarial que depende del Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España que apoya, promueve y facilita el desarrollo tecnológico y la innovación de las organizaciones españolas.

El CDTI es la entidad que canaliza las solicitudes de ayuda y apoyo a los proyectos de I+D+i de empresas españolas en los ámbitos nacional e internacional. Así pues, su objetivo es contribuir a la mejora del nivel tecnológico de las empresas, realizando evaluaciones técnico económicas y concesiones de ayudas públicas mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables a proyectos I+D. Para ello, el CDTI gestiona, con fondos propios y fondos procedentes de instituciones europeas, los siguientes programas de ayuda: Ayudas parcialmente reembolsables, subvenciones y capital riesgo. A todo esto se suma el apoyo que presta para desarrollar en cooperación internacional, por lo que ofrece ayudas a proyectos de innovación y transferencia tecnológica.

Según datos recogidos desde la propia CDTI, en 2019 comprometió con las empresas españolas ayudas parcialmente reembolsables y subvenciones por 7831 millones de euros para apoyar el desarrollo de 1.666 operaciones de I+D+i, que sumaban un presupuesto de 1.100 millones.

La presentación y la posterior aprobación de un proyecto I+D+i, puede suponer para la empresa una inyección vital para la consecución de este y para el propio futuro de la empresa, ya que en muchas ocasiones las organizaciones alcanzan una idea innovadora y no son capaces de conseguir la financiación adecuada para llevarla a término.

En IDavinci tenemos experiencia y podemos ayudarte a presentar estas ideas al CDTI para recibir esa financiación que hará prosperar tu proyecto o que tanto necesitas para seguir creciendo. Si quieres saber más contacta con nosotros a través de info@idavinci.es o nuestras RRSS.

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Tabla de Contenidos

Artículos relacionados

Si te ha gustado este post, aquí tienes otros que pueden interesarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

idavinci.es te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por IDAVINCI IMAGINA S.L. como responsable de esta web. Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en sopeo de Protección de Datos. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@idavinci.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control como se explica en la información adicional.

Próximo #IDavinciTalks

30-05-24