IDavinci_Imagotipo_Horizontal

CDTI: Beneficios del I+D+i

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial o CDTI es una entidad pública empresarial que depende del Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España que apoya, promueve y facilita el desarrollo tecnológico y la innovación de las organizaciones españolas.

El CDTI es la entidad que canaliza las solicitudes de ayuda y apoyo a los proyectos de I+D+i de empresas españolas en los ámbitos nacional e internacional. Así pues, su objetivo es contribuir a la mejora del nivel tecnológico de las empresas, realizando evaluaciones técnico económicas y concesiones de ayudas públicas mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables a proyectos I+D. Para ello, el CDTI gestiona, con fondos propios y fondos procedentes de instituciones europeas, los siguientes programas de ayuda: Ayudas parcialmente reembolsables, subvenciones y capital riesgo. A todo esto se suma el apoyo que presta para desarrollar en cooperación internacional, por lo que ofrece ayudas a proyectos de innovación y transferencia tecnológica.

Según datos recogidos desde la propia CDTI, en 2019 comprometió con las empresas españolas ayudas parcialmente reembolsables y subvenciones por 7831 millones de euros para apoyar el desarrollo de 1.666 operaciones de I+D+i, que sumaban un presupuesto de 1.100 millones.

La presentación y la posterior aprobación de un proyecto I+D+i, puede suponer para la empresa una inyección vital para la consecución de este y para el propio futuro de la empresa, ya que en muchas ocasiones las organizaciones alcanzan una idea innovadora y no son capaces de conseguir la financiación adecuada para llevarla a término.

En IDavinci tenemos experiencia y podemos ayudarte a presentar estas ideas al CDTI para recibir esa financiación que hará prosperar tu proyecto o que tanto necesitas para seguir creciendo. Si quieres saber más contacta con nosotros a través de info@idavinci.es o nuestras RRSS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Prefieres que hablemos?
Escríbenos a través de nuestro formulario de contacto y
uno de nuestros expertos contactará contigo lo antes posible