IDavinci_Imagotipo_Horizontal

Las nuevas tendencias de 2022 para los centros de trabajo

Todo hace indicar que en el año 2022 continuará el rápido ritmo de transformación digital impulsado por la pandemia y los lugares de trabajo digitales se convertirán en un estándar. Trabajar en equipos híbridos con una parte del departamento en remoto mientras otros están presentes en las oficinas será fundamental para proporcionar un lugar de trabajo atractivo.

Otro de los grandes cambios de este año es la reforma laboral que servirá como centro de cambios en las empresas este 2022, que tendrán que ajustar sus contratos y convenios colectivos, sumado a una más que una posible prorroga más allá de febrero los ERTE por fuerza mayor ante las nuevas olas de covid.

Nuevas tendencias 2022

Nuevo uso de oficinas. Las sedes corporativas tradicionales están quedando en desuso y se convertirán en espacios para innovar y solucionar situaciones de conflicto en los equipos.

Teletrabajo. En 2022 acabará la discusión de los modelos de trabajo híbridos, que cada vez tienen menos detractores. Las empresas que tengan posibilidad, se irán a dos o tres días de teletrabajo.

Sostenibilidad. La sostenibilidad va a ser el trending topic de 2022 en unas empresas que están modificando su cultura empresarial. La pandemia ha catapultado la sostenibilidad a prioridad global

Reclutación internacional. La Ley de Startups promoverá la figura del nómada digital, tratando de atraerle hacia España. A falta de viajes internacionales, estos profesionales funcionarán como asignados virtuales de las empresas en otros países, a los que se les imputará el servicio, añade.

Herramientas colaborativas. Las empresas han de definir qué parte del trabajo se realiza en la oficina y qué parte en casa. Las herramientas colaborativas alcanzarán su máxima importancia en 2022 y se impondrá la analítica de personas para adaptar los sistemas de gestión de plantillas.

Los datos, la realidad de hoy

Para que el negocio prospere, se está convirtiendo en indispensable identificar los datos correctos dentro de los grandes volúmenes de datos que almacenan las organizaciones. Con la inteligencia artificial y el aprendizaje automático (ML), esto ya no será un proceso manual arduo que lleve mucho tiempo y que los empleados lleven a cabo. La inteligencia artificial y el aprendizaje automático agregan y analizan grandes cantidades de datos para encontrar información empresarial importante.

En 2022, los procesos basados en datos serán aún más importantes para estar a la vanguardia en la toma de decisiones. Sin embargo, el 58% de las empresas aún confían en su instinto y experiencia en lugar de en datos y hechos.

Lo que es seguro es que este 2022 va a ser un año revolucionario en el mundo laboral, ya que, a causa de la pandemia, la tecnología y la innovacion serán el motor de la mayoría de las empresas y, además, las nuevas estrategias empresariales serán actualizadas para ir en consonancia con esta situación. La reforma laboral abrirá un nuevo espectro de trabajo y 2022 es el año de adaptación para todas las organizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Prefieres que hablemos?
Escríbenos a través de nuestro formulario de contacto y
uno de nuestros expertos contactará contigo lo antes posible