IDavinci_Imagotipo_Horizontal

El primer despliegue de un Nodo de Innovación Fiware Portuario del mundo será en el Puerto de Huelva y lo hará Telefónica

Durante la II Jornada de Innovación Tecnológica, se ha anunciado que el puerto de Huelva dispondrá del primer nodo de innovación Fiware portuario a nivel mundial. La empresa adjudicataria, a través de concurso, será Telefónica, que dispondrá de la gestión del nodo de innovación tecnológica, que irá ubicado en el edificio de la lonja pesquera.

El primer paso será la creación del nodo de innovación tecnológica, que acogerá a empresas que puedan aportar soluciones tecnológicas al sector portuario. En este espacio, Telefónica desplegará el primer nodo de innovación Fiware portuario a nivel mundial.

Repercusiones

El nodo ocupará 2.000 m² en la planta superior del edificio de la lonja. Siendo así una zona muy espaciosa y que contará con distintos espacios como una sala de usos múltiples, zona de incubación, zona de aceleración, sala de reuniones y conferencias.

Para la provincia de Huelva, la instalación del nodo en su puerto significa ser pioneros en el sistema portuario español en la creación de un nuevo modelo de gestión como puerto inteligente, y que permite enfrentarse a los retos de una logística global y digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Prefieres que hablemos?
Escríbenos a través de nuestro formulario de contacto y
uno de nuestros expertos contactará contigo lo antes posible