Blog IDavinci

I Foro Iberoamericano de Innovación Abierta

COMPARTIR

Stakeholders y expertos internacionales en innovación abierta y en ecosistemas de aceleración corporativa se reunieron en Madrid en noviembre de 2019 para exponer el potencial del ecosistema emprendedor iberoamericano y el de las grandes empresas multilatinas como fuente de innovación empresarial.

Este Foro, el primero de este tipo celebrado en el estratégico espacio iberoamericano, tiene como objetivo principal reunir a expertos internacionales de primer nivel, del sector privado y público de más de 20 países, para alcanzar conclusiones y propuestas concretas en materia de innovación abierta, de cara a la innovación para el Desarrollo Sostenible – Objetivo 2030.

Grandes personalidades y expertos debatieron temas tan relevantes como la necesidad de potenciar la cultura innovadora entre las empresas, la industria 4.0, las iniciativas públicas de fomento a la innovación abierta o los instrumentos financieros y legales para incrementar la productividad y competitividad desde la transformación digital y el comercio intrarregional.

El fenómeno de la innovación abierta es una realidad, en la mayoría de los países, que incluye una importante variedad de compañías, no sólo a las que desarrollan tecnología. Asimismo, los gobiernos iberoamericanos continúan sacando adelante numerosas iniciativas para fortalecer sus ecosistemas emprendedores, aportando asistencia técnica, formación, financiación y mejoras en los marcos normativos. Su objetivo es impulsar empresas de alto rendimiento, capaces de generar empleos de calidad y poner en agenda de la política pública los programas de apoyo a emprendedores.

Este foro supone una ayuda para expandir la idea de innovación entre países y empresas. Las organizaciones participantes en este evento siguen desarrollando iniciativas que dan pasos hacia delante para cumplir con el Objetivo 2030.

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Tabla de Contenidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

idavinci.es te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por IDAVINCI IMAGINA S.L. como responsable de esta web. Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en sopeo de Protección de Datos. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@idavinci.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control como se explica en la información adicional.

IDavinci-Talk-abril
#IDavinciTalks-Ayudas y subvenciones. Abierto por youtube

25-04-24