IDavinci_Imagotipo_Horizontal

I Foro Iberoamericano de Innovación Abierta

Stakeholders y expertos internacionales en innovación abierta y en ecosistemas de aceleración corporativa se reunieron en Madrid en noviembre de 2019 para exponer el potencial del ecosistema emprendedor iberoamericano y el de las grandes empresas multilatinas como fuente de innovación empresarial.

Este Foro, el primero de este tipo celebrado en el estratégico espacio iberoamericano, tiene como objetivo principal reunir a expertos internacionales de primer nivel, del sector privado y público de más de 20 países, para alcanzar conclusiones y propuestas concretas en materia de innovación abierta, de cara a la innovación para el Desarrollo Sostenible – Objetivo 2030.

Grandes personalidades y expertos debatieron temas tan relevantes como la necesidad de potenciar la cultura innovadora entre las empresas, la industria 4.0, las iniciativas públicas de fomento a la innovación abierta o los instrumentos financieros y legales para incrementar la productividad y competitividad desde la transformación digital y el comercio intrarregional.

El fenómeno de la innovación abierta es una realidad, en la mayoría de los países, que incluye una importante variedad de compañías, no sólo a las que desarrollan tecnología. Asimismo, los gobiernos iberoamericanos continúan sacando adelante numerosas iniciativas para fortalecer sus ecosistemas emprendedores, aportando asistencia técnica, formación, financiación y mejoras en los marcos normativos. Su objetivo es impulsar empresas de alto rendimiento, capaces de generar empleos de calidad y poner en agenda de la política pública los programas de apoyo a emprendedores.

Este foro supone una ayuda para expandir la idea de innovación entre países y empresas. Las organizaciones participantes en este evento siguen desarrollando iniciativas que dan pasos hacia delante para cumplir con el Objetivo 2030.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Prefieres que hablemos?
Escríbenos a través de nuestro formulario de contacto y
uno de nuestros expertos contactará contigo lo antes posible