IDavinci_Imagotipo_Horizontal

España se convierte en referente mundial en el sector de los drones

España está realizando grandes inversiones en I+D+i para convertirse en referente mundial en la fabricación de drones. Según un informe de Price Waterhouse Coopers, el mercado global de drones superó los 127.000 millones de dólares durante el pasado año 2020.

¿Cómo se va a financiar?
El Ministerio de Ciencia e Innovación ha lanzado el Programa Tecnológico Aeronáutico (PTA) del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) con un presupuesto de 160 millones de euros a repartir entre 2021 y 2027. La primera convocatoria de dichas subvenciones, que comenzará este mismo año 2021 y cuenta con una partida de 40 millones de euros de los cuales 7.5M€ se encuentran reservados para proyectos realizados por PYMES.

En Europa se alcanzarán grandes cifras de negocio que rondarán los 10.000 millones de euros para 2035, según las últimas estimaciones. Para 2050, indirectamente estaríamos hablando de hasta 45.000 millones, con una generación de entre 250.000 y 400.000 puestos de trabajo.

En estos momentos, la industria aeronáutica española lidera en inversión en I+D+i. Financiar a PYMES y grandes empresas en este tipo de sectores, supone colocar a nuestro país a la vanguardia tecnológica en un sector en claro crecimiento y que aportará, no solo el retorno de la inversión, si no una alta creación de puestos de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Prefieres que hablemos?
Escríbenos a través de nuestro formulario de contacto y
uno de nuestros expertos contactará contigo lo antes posible