IDavinci_Imagotipo_Horizontal

La Contratación Indefinida se dispara en España en 2022

Actualmente, la fecha fijada para la entrada en vigor de la reciente reforma laboral es el día 30 de este mes. Si hablamos de Febrero, vemos que es un mes óptimo para el empleo, ya que el descenso de parados en Febrero fue de 11.394 personas situando el registro de desempleados en 3.111.684.
Además, en el segundo mes del año se han firmado 316.841 acuerdos laborales indefinidos que representan el 22% de los contratos, siendo el porcentaje más alto de la historia dentro de la estadística de contratación. Conociendo estos datos, podemos hablar de un cambio de tendencia que se ha acentuado con la entrada en vigor de la nueva reforma laboral.

El principal objetivo de esta nueva ley es acabar con la temporalidad, ya que el contrato indefinido será la obligación y el temporal la excepción.

3 Incentivos para fomentar la contratación indefinida

1. Subvención con carácter general
Ayuda de 4.000 euros por trabajador contratado de forma indefinida y a tiempo completo.
Ayuda de hasta 4.500 euros si es mujer, mayor de 45 años (personas con discapacidad) o si el trabajador pertenece a otro colectivo vulnerable.

2. Subvención con trabajadores de colectivos más vulnerables
Ayudas de 5.500 euros por contratos firmados con:
○ Personas con discapacidad
○ Retornados del extranjero
○ Mujeres en sectores masculinos
○ Mayores de 45 años
Ayuda de 6.000 euros si la persona contratada tiene una discapacidad, es mujer y mayor de 45 años.

3. Subvención con personas en riesgo de exclusión
Ayuda de 7.000 euros cuando los contratos se celebren con mayores de 45 años desempleadas de larga duración, aumentando esta bonificación a 7500 euros si son mujeres mayores de 45 años discapacitadas.

Además, cabe destacar, que los contratos temporales que se transformen a indefinidos se subvencionarán con 4.000 euros, ó 5.500 euros si se trata de personas con discapacidad.
Si la contratación indefinida es a tiempo parcial y no es inferior al 50 % de la jornada habitual se mantendrán las ayudas proporcionalmente.

Es muy importante que para que el mercado laboral repunte no se pierdan puestos de trabajo, que se incorporen más trabajadores y que obtengan cierta estabilidad profesional. Por ello, el aumento de número de empleados indefinidos es un punto clave para la recuperación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Prefieres que hablemos?
Escríbenos a través de nuestro formulario de contacto y
uno de nuestros expertos contactará contigo lo antes posible