Blog IDavinci

La Comunidad de Madrid destinará cinco millones a proyectos de hubs innovadores

COMPARTIR

La Comunidad de Madrid ha convocado ayudas para contribuir a la mejora de la cooperación público privada en materia de I+D+i mediante el apoyo a proyectos de innovación tecnológica. Se invertirán 2,5 millones durante este año 2021 y la cantidad restante a lo largo de 2022. Este proceso de innovación tecnológica se realiza por núcleos de innovación abierta en la Comunidad de Madrid. La innovación se establece como una de las claves para la creación de empleo, el crecimiento a medio plazo, la productividad y en definitiva la mejora de la competitividad. La innovación es la herramienta necesaria para dar respuesta a las necesidades y retos que la sociedad actual demanda. Además de proporcionar una categoría tecnológica superior al conjunto de la sociedad. Esta convocatoria de ayudas se enmarca en la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3), impulsada por la Unión Europea.

Todos los proyectos deben estar centrados en las áreas de la energía del futuro, la movilidad, la logística del futuro, la fabricación avanzada y las tecnologías de la salud o de la ciudad del futuro. Además, deben generar impacto territorial, económico, tecnológico y de innovación.

¿Cuál es el objetivo de esta ayuda?

Financiar proyectos desarrollados por agrupaciones públicas y privadas en alguna de las siguientes áreas temáticas:

  • Área Nanotecnología, Materiales Avanzados, Tecnologías Industriales y del Espacio;
  • Área Salud, Biotecnología, Agua y Agroalimentación;
  • Área Energía, Medio Ambiente y Transporte;
  • Área Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
  •  

    ¿En qué consiste dicha subvención?

    Los proyectos tienen que tener una duración de 24 meses y un presupuesto anual medio de entre 2 y 8 millones de euros. Son subvenciones directas sobre los gastos que resulten subvencionables, hasta un 80% en función del tipo de proyecto y el tamaño de la empresa, con un límite máximo de 1.250.000 euros/año para un proyecto.

    En IDavinci conocemos y gestionamos este plan de ayuda, además de muchos otros que pueden llegar a ser útiles para tu organización. Si quieres más información contacta con nosotros en www.desarrollo.idavinci.digital o en nuestras RRSS.

    Suscríbete a Nuestra Newsletter

    Tabla de Contenidos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    idavinci.es te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por IDAVINCI IMAGINA S.L. como responsable de esta web. Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en sopeo de Protección de Datos. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@idavinci.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control como se explica en la información adicional.

    Próximo #IDavinciTalks

    30-05-24