IDavinci_Imagotipo_Horizontal

Iluminación LED para potenciar los cultivos agrícolas

El Studio Roosegaarde es uno de los laboratorios de diseño social más innovadores de Europa. Interpreta el mundo como un sistema operativo; es decir, como una aplicación de teléfono móvil que hay que ir actualizando. Dicha actualización se lleva a cabo mediante el pensamiento y la creación de prototipos en los que la energía, el aire, el agua y los espacios limpios son pilares.

GROW es un proyecto de Studio Roosegaarde en el que por medio de la iluminación de luces LED los cultivos potencian sus condiciones de crecimiento y resiliencia, además de reducir la cantidad de pesticida que necesitan.

El objetivo de GROW es hacer que los cultivos sean sostenibles por medio de la correcta y adecuada iluminación de luces LED y acercar a la gente al campo a través de la belleza del mismo. Las luces LED de color rojo, azul y ultravioleta que iluminan el campo generan un efecto ondulante, psicodélico e hipnótico. Una danza lumínica que a uno le hacen creer estar contemplando una video instalación en un museo de arte contemporáneo en vez de un campo de puerros.

Esta mezcla entre arte y agricultura, no es un capricho artístico, si no que funciona. Son cultivos que gracias a una estudiada iluminación incrementan su producción y reducen la cantidad de pesticida que necesita. El proyecto, además de ser bueno para la naturaleza, enciende una luz esperanzadora para las personas y brinda otro significado a la palabra agricultura. En definitiva, GROW crea una nueva armonía entre las personas y la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Prefieres que hablemos?
Escríbenos a través de nuestro formulario de contacto y
uno de nuestros expertos contactará contigo lo antes posible