Blog IDavinci

Iluminación LED para potenciar los cultivos agrícolas

COMPARTIR

El Studio Roosegaarde es uno de los laboratorios de diseño social más innovadores de Europa. Interpreta el mundo como un sistema operativo; es decir, como una aplicación de teléfono móvil que hay que ir actualizando. Dicha actualización se lleva a cabo mediante el pensamiento y la creación de prototipos en los que la energía, el aire, el agua y los espacios limpios son pilares.

GROW es un proyecto de Studio Roosegaarde en el que por medio de la iluminación de luces LED los cultivos potencian sus condiciones de crecimiento y resiliencia, además de reducir la cantidad de pesticida que necesitan.

El objetivo de GROW es hacer que los cultivos sean sostenibles por medio de la correcta y adecuada iluminación de luces LED y acercar a la gente al campo a través de la belleza del mismo. Las luces LED de color rojo, azul y ultravioleta que iluminan el campo generan un efecto ondulante, psicodélico e hipnótico. Una danza lumínica que a uno le hacen creer estar contemplando una video instalación en un museo de arte contemporáneo en vez de un campo de puerros.

Esta mezcla entre arte y agricultura, no es un capricho artístico, si no que funciona. Son cultivos que gracias a una estudiada iluminación incrementan su producción y reducen la cantidad de pesticida que necesita. El proyecto, además de ser bueno para la naturaleza, enciende una luz esperanzadora para las personas y brinda otro significado a la palabra agricultura. En definitiva, GROW crea una nueva armonía entre las personas y la naturaleza.

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Tabla de Contenidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

idavinci.es te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por IDAVINCI IMAGINA S.L. como responsable de esta web. Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en sopeo de Protección de Datos. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@idavinci.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control como se explica en la información adicional.

idavinci-talks-febrero-2024
Resumen mensual de nuestras novedades

29/02/2024