Blog IDavinci

ISO 27001: Seguridad de la Información

COMPARTIR

¿Por qué ISO 27001?

En la era digital, la información se ha convertido en uno de los activos más valiosos para las organizaciones, lo que genera la necesidad de protegerla de manera eficiente y efectiva.

La creciente incidencia de ciberataques, fugas de datos y violaciones de la privacidad exige que las empresas adopten medidas proactivas para garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de su información.

En este contexto, las normas ISO 27001 se destacan como un referente global en la implementación de sistemas de gestión de seguridad de la información (SGSI).

Las normas ISO 27001 establecen un marco de trabajo que ayuda a las empresas a identificar, evaluar y gestionar de manera sistemática los riesgos de seguridad de la información.

En este artículo, abordaremos los conceptos fundamentales de las normas ISO 27001.

¿Qué es un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI)?

Un SGSI es un conjunto estructurado de políticas, procesos, procedimientos y controles que una organización implementa para proteger y gestionar su información de forma segura.

Por tanto, el objetivo principal es:

  • Garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información,
  • Minimizar los riesgos asociados con la seguridad y
  • Cumplir con las leyes, regulaciones y requisitos aplicables.

¿Qué es la ISO 27001?

La ISO 27001 demuestra el compromiso de una organización para prevenir el robo, la pérdida, el daño o el uso indebido de cualquier información confidencial a la que tenga acceso.

Esta norma es apta para cualquier organización que quiera implementar un sistema sólido para proteger sus activos de información y brindar confianza a sus clientes.

Y la confianza parte del principio de protección, es decir, de que cualquier información que proporcionen se mantenga segura.

La ISO 27001 proporciona una forma de ayudar a la pyme a convertirse una empresa sólida, segura y confiable.

Cuando revisamos la Agenda 2030, la protección de los datos cobra un papel fundamental.

El ODS No. 16 destaca el hecho de que los sectores económicos puedan lograr ser confiables, seguros e incorrompibles.

iso-27001

Por tanto, implantar esta norma ISO 27001 y generar el Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información, no solo ayuda a tu empresa, sino que ayudas a la sociedad.

➡️ ¿Quieres cumplir con el objetivo ODS No. 16 y aportar a la seguridad de todos?

➡️ ¿Quiéres dar seguridad a tu negocio?

En IDavinci te ayudamos a ello.

Nuestro servicio de Consultoría en normas ISO te acompaña en la implantación de la Norma, la creación del Sistema de gestión y te ayudamos para que el ente certificador pueda darte la Certificación que necesitas.

Beneficios de la ISO 27001

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Tabla de Contenidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

idavinci.es te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por IDAVINCI IMAGINA S.L. como responsable de esta web. Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en sopeo de Protección de Datos. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@idavinci.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control como se explica en la información adicional.

idavinci-talks
Próximo #IDavinciTalks

19-06-24