IDavinci_Imagotipo_Horizontal

INCIBE

El INCIBE es el Instituto Nacional de Ciberseguridad, fundado en el 2006. En ese mismo año nació como el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), cuya misión era dar un impulso y desarrollar proyectos de innovación en el sector de las Tecnologías de la información y la comunicación. A partir del 2012 esta institución se focalizó en el ámbito de la ciberseguridad, a raíz del nacimiento y amplio desarrollo que estaba experimentando la ciberdelincuencia.

Con sede en León, cada año se celebra un evento del INCIBE. Se trata de un punto de encuentro internacional para analizar los avances más significativos en el sector de la ciberseguridad y ponerlos de relieve para todo el que esté interesado.

El INCIBE depende directamente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y su actividad está basada en la investigación, el desarrollo, la prestación de servicios y la coordinación con los agentes con competencias en ciberseguridad. INCIBE contribuye a construir ciberseguridad a nivel nacional e internacional. La misión de INCIBE es reforzar la ciberseguridad, la confianza y la protección de la información y privacidad en los servicios de la Sociedad de la Información. Para ello, aporta valor tanto a ciudadanos como a empresas, Administración, red académica y de investigación española, sector TIC y las comunicaciones y sectores estratégicos en general.

Objetivo 2021: Entrar en el top-5 de países ciberseguros

Rosa Díaz, directora general del Instituto Nacional de Ciberseguridad, apunta como objetivo a corto plazo ser una de las potencias internacionales en ciberseguridad. En una entrevista a Business Insider admite que: «Queremos que España sea el quinto país más ciberseguro del mundo y ese debe ser un compromiso compartido». Según la Unión Internacional de Telecomunicaciones, España es el séptimo país más ciberseguro, siendo una de las referencias en la materia.

Valores y misión

La Transparencia con la sociedad y con los agentes del ámbito de la ciberseguridad en particular y la búsqueda de la excelencia en la ejecución de los proyectos son algunos de los valores que INCIBE quiere promulgar. A través de este instituto el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital quiere impulsar la generación de inteligencia en ciberseguridad como medio necesario para el desarrollo de tecnologías y conocimiento a aplicar en nuevas herramientas, estrategias o soluciones.

Desde Idavinci, ponemos a tu disposición nuestra experiencia en el sector de la ciberseguridad. Infórmate de nuestro servicio de Consultoría de Ciberseguridad en info@idavinci.es y benefíciate de la tranquilidad de tener un espacio ciberseguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Prefieres que hablemos?
Escríbenos a través de nuestro formulario de contacto y
uno de nuestros expertos contactará contigo lo antes posible