I+D+i aplicado a la transformación digital de las empresas del sector retail

La situación económica actual, junto a la transformación digital está cambiando las formas de hacer las cosas en todos los sectores, y el sector retail es uno de ellos.

Transformación digital en el sector retail

El sector retail se enfrenta a grandes cambios: el aumento del uso de dispositivos móviles ha llevado al usuario a cambiar sus hábitos de compra, desarrollo de nuevas formas de pago y la aparición de tiendas/supermercados virtuales, … todo ello obliga al sector a adaptarse a los nuevos tiempos.

Las 10 nuevas tendencias en el sector retail

Omnicanalidad

Ser capaces de proporcionar desde una única base de datos vías de interacción entre clientes y proveedores aprovechando todos los canales disponibles. Enlazar el CRM/ERP con tienda física, online, app móvil, marketplaces de terceros para llegar al cliente por todas las vías.

Automatización personalización y recomendación

Tener la capacidad de recomendar productos afines al cliente sin cansarle y sin que sea un esfuerzo para él realizar cualquier tipo de interacción con la plataforma de ventas.

 mCommerce

Sacar el máximo provecho del e-commerce a través del teléfono móvil u otro dispositivo inalámbrico móvil.

Nuevas formas de pago

Click&collect

Convertir una compra online en un pedido listo para recoger en la tienda, minimizando tiempos, acercando así al cliente a la tienda.

 Big Data

Dar valor a los datos recogidos o analizar todos los datos relacionados con el cliente para conocer sus hábitos y gustos y así personalizar promociones y envío de información para el usuario.

El internet de las cosas

Aprovechar los dispositivos IoT o mejorar la compatibilidad con los mismos. Ejemplo: “Alexa, me estoy quedando sin leche, pide la compra a Hipercor” o “Hey Google, consigue unas entradas para el Rey León

Dispositivos y tecnologías en supermercados virtuales

Conjunto de acciones comerciales: desde localizar al cliente por la tienda a montar el supermercado en un entorno virtual para saber qué productos lleva en la cesta el cliente antes de que llegue siquiera a la caja.

Las Redes Sociales

Potenciar la presencia e imagen de la marca en los diferentes medios digitales y redes sociales.

Convergencia OFF-ON

Utilizar las ventajas de la tecnología digital en las tiendas físicas y a su vez las tiendas online apuestan por tener su propio espacio físico para atraer al cliente. Consiguiendo así fidelizar al cliente.

Retail “as a Service”

Actuar como marketplace para productos exclusivos, perecederos o de temporada bajo demanda y/o a subasta.

Si tu comercio aún no ha dado el salto al mundo digital, desde IDavinci podemos presentarte un proyecto I+D+i adaptado a tus necesidades que te permitan incorporar las nuevas tecnologías a tu negocio, beneficiándote de las bondades del I+D+i, reduciendo los costes de inversión.

1 comentario en “I+D+i aplicado a la transformación digital de las empresas del sector retail”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Prefieres que hablemos?

Escríbenos a través de nuestro formulario de contacto y
uno de nuestros expertos contactará contigo lo antes posible