Blog IDavinci

«Madrid Green Urban Mobility Lab», la apuesta de Almeida para posicionar Madrid como referente internacional en movilidad

COMPARTIR

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado ‘Madrid Green Urban Mobility Lab’ y ha afirmado que «acabar con el cambio climático es una apuesta estratégica y determinante». La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), referencia como operador de movilidad urbana en superficie, desempeñará, como socio fundador, un papel clave y ejercerá su presidencia ejecutiva.

¿En qué consiste?

Esta iniciativa se basa en la constitución de una asociación sin ánimo de lucro que desarrollará sus actividades a nivel nacional e internacional.

Sus principales objetivos serán impulsar el desarrollo sostenible y tecnológico de la movilidad urbana, promover la colaboración público privada como motor de impulsión del desarrollo, compartir el conocimiento, los recursos y las experiencias de las instituciones que forman parte del Lab, fomentar la innovación tecnológica y los proyectos de I + D, explotar sinergias comerciales y de marketing y solicitar posibles subvenciones y fondos de la Unión Europea.

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Tabla de Contenidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

idavinci.es te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por IDAVINCI IMAGINA S.L. como responsable de esta web. Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en sopeo de Protección de Datos. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@idavinci.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control como se explica en la información adicional.

Próximo #IDavinciTalks

30-05-24