IDavinci_Imagotipo_Horizontal

«Madrid Green Urban Mobility Lab», la apuesta de Almeida para posicionar Madrid como referente internacional en movilidad

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado ‘Madrid Green Urban Mobility Lab’ y ha afirmado que «acabar con el cambio climático es una apuesta estratégica y determinante». La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), referencia como operador de movilidad urbana en superficie, desempeñará, como socio fundador, un papel clave y ejercerá su presidencia ejecutiva.

¿En qué consiste?

Esta iniciativa se basa en la constitución de una asociación sin ánimo de lucro que desarrollará sus actividades a nivel nacional e internacional.

Sus principales objetivos serán impulsar el desarrollo sostenible y tecnológico de la movilidad urbana, promover la colaboración público privada como motor de impulsión del desarrollo, compartir el conocimiento, los recursos y las experiencias de las instituciones que forman parte del Lab, fomentar la innovación tecnológica y los proyectos de I + D, explotar sinergias comerciales y de marketing y solicitar posibles subvenciones y fondos de la Unión Europea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Prefieres que hablemos?
Escríbenos a través de nuestro formulario de contacto y
uno de nuestros expertos contactará contigo lo antes posible