Blog IDavinci

3.380M€ para impulsar la I+D+i española

COMPARTIR

Pedro Duque, el ministro de Ciencia e Innovación, ha presentado la parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la UE que le corresponde a su Ministerio, un total de 3.380 millones de euros repartidos entre 2021 y 2023.

El Plan de Recuperación presenta varias reformas del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), cuyos objetivos son mejorar la eficacia, coordinación y gobernanza del Sistema, favorecer la transferencia de conocimiento al mercado y a la sociedad, reforzar la colaboración y la coordinación entre los distintos agentes y entre estos y el sector privado, y aumentar significativamente la inversión en I+D+I en sectores estratégicos.

Duque ha expuesto que, aunque estos recursos suponen un impulso importante para la I+D+I española, será importante mantener la inversión en esta política durante los próximos años, por lo que ha recordado que es crucial el compromiso de todos los grupos políticos y de la sociedad con el Pacto por la Ciencia y la Innovación, que establece aumentos continuados en los presupuestos públicos en estas áreas hasta 2030, con el objetivo de alcanzar ese año una inversión del 3% del PIB en I+D+I.

El ministro ha recordado durante su presentación que la investigación y la innovación están siendo muy relevantes para la lucha contra la pandemia, así como para impulsar una recuperación sostenible e inclusiva que aborde la transición hacia una economía verde y digital.

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Tabla de Contenidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

idavinci.es te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por IDAVINCI IMAGINA S.L. como responsable de esta web. Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en sopeo de Protección de Datos. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@idavinci.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control como se explica en la información adicional.

Próximo #IDavinciTalks

30-05-24