IDavinci_Imagotipo_Horizontal

El talento que hará crecer a tu empresa

Contar con el mejor equipo humano en tu empresa es determinante para poder competir en un mercado globalizado. A día de hoy no es suficiente con tener un producto novedoso o un servicio totalmente ajustado a las necesidades de tus clientes, la garantía de éxito de cualquier empresa pasa por acertar en la selección de aquellos profesionales que estén alineados con el proyecto, y que contribuyan con su desempeño a alcanzar mayores cotas de eficiencia, eficacia  y consecución de objetivos.

Búsqueda de talento

Para cualquier empresa dar con el candidato ideal no es tarea fácil. En muchos casos hablamos de no contar con un departamento de RRHH, en otros de no disponer de herramientas de reclutamiento potentes y actualizadas o, simplemente, de no tener el tiempo suficiente para poder gestionar íntegramente el proceso de selección. Aún cuando  se consigue dar con el “mirlo blanco”, hay que saber cómo engancharle al proyecto con un plan de carrera, una  política salarial progresiva o un plan de formación ad hoc que le permita crecer  paralelamente al proyecto.

¿Y qué soluciones existen en el mercado?

 

Una manera de resolver estas cuestiones es poder contar con una empresa externa y especializada en este tipo de acciones que te suponga un importante ahorro de tiempo y dinero.

Los gastos a los que se debe enfrentar una empresa a la hora de seleccionar a un empleado son muy diversos; publicación de anuncios de empleo, espacio físico disponible, material necesario a lo largo de todo el proceso (pruebas psicotécnicas, cuestionarios o programas de software especializados), costes de personal (imputación de parte del salario y los gastos adicionales como dietas o desplazamientos)… Y no podemos olvidarnos del valioso TIEMPO.

Por otra parte, a veces no somos conscientes del alto precio que supone para la empresa un proceso de selección mal ejecutado, por  no contar con profesionales especializados, llegando a ascender a un 25% del salario bruto anual del puesto a ocupar.

¿Cuál es el coste de incorporar a un/a candidato/a que no encaje en nuestra empresa?

 

Tanto previos como posteriores:

  • Gastos administrativos por despido y por nueva contratación.
  • Pérdida de tiempo invertido en la selección del nuevo trabajador.
  • Inversión en la formación de la persona seleccionada.
  • Perdidas de productividad a lo largo de todo el proceso.

Y no podemos olvidar la mala imagen de la empresa ante una rotación elevada de empleados.

Para evitar todo ello, IDavinci pone a tu disposición un equipo de consultores especializados en la evaluación y selección de perfiles IT /TELCO & DIGITAL, con una metodología de selección propia, orientada a:

  • Dar una respuesta ágil a las necesidades del negocio según los perfiles profesionales demandados.
  • Pronosticar acertadamente el éxito de una persona en su desarrollo profesional logrando su buena integración, rendimiento y satisfacción en el desempeño de su puesto de trabajo.
  • Validar técnicamente las candidaturas para garantizar la sinergia entre compañía y trabajador.
  • Conocer las acciones complementarias de formación para asegurar la correcta adecuación del candidato al puesto.

Desde IDavinci creemos que la búsqueda de talento debe de ser abordada con la máxima profesionalidad y seriedad, si tú también lo crees, ponte en contacto con nosotros.

Empresa de selección

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Prefieres que hablemos?
Escríbenos a través de nuestro formulario de contacto y
uno de nuestros expertos contactará contigo lo antes posible