Blog IDavinci

Crean una IA que regaña a los políticos que se distraen con el móvil

COMPARTIR

El desarrollador belga Dries Depoorter ha creado un nuevo proyecto que ha sembrado polémica en los ultimos días. Este proyecto consta de una Inteligencia Artificial que monitoriza las sesiones del gobierno belga y, a través del reconocimiento facial, calcula cuánto tiempo han estado mirando su móvil. Además, la herramienta publica el clip automáticamente en redes sociales, como es el caso de Twitter, y menciona al infractor.

Hay que tener en cuenta que las sesiones del Parlamento Europeo se retransmiten en directo en la plataforma YouTube, y, gracias a esta retrasmisión, Depoorter ha podido diseñar su herramienta. Una creación que no tiene otro objetivo más que pedirles responsabilidad a nuestros representantes políticos. El software se ha creado en Phyton y detecta tanto las caras como los teléfonos de los políticos para así medir el tiempo que pasan «distraídos».

¿Hasta donde puede llegar este software?

Depoorter dice que es el proyecto más exitoso que ha creado. La reacción de la sociedad europea está siendo muy positiva y lo ven como una herramienta útil. Sin duda es una creación polémica a la par que ingeniosa. ¿Podrá implementarse en Parlamentos de otros países? ¿Y en espacios laborales?

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Tabla de Contenidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

idavinci.es te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por IDAVINCI IMAGINA S.L. como responsable de esta web. Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en sopeo de Protección de Datos. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@idavinci.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control como se explica en la información adicional.

DEDUCCIONES-IT
Optimiza tu fiscalidad con las Deducciones por IT

17-04-24