IDavinci_Imagotipo_Horizontal

Consejos para proteger las redes de Pymes

En la actualidad, mantener seguro el negocio y el trabajo de una organización pasa por tener aseguradas sus redes. Tener a buen recaudo la información de la organización y todo su negocio es una parte vital del éxito que esta pueda llegar a tener.

Los piratas informáticos suelen poner sus miras especialmente en los equipos empresariales. Por ello en este artículo vamos a dar una serie de consejos para mantener segura una red empresarial. Para ello puede ser beneficioso contratar los servicios de una empresa experta en seguridad de sistemas informáticos.

Consejos para mantener una red segura

Blindar los dispositivos. Contraseñas, patrones, huellas dactilares, rostros…cualquier medida de seguridad es poca para impedir que cualquier pirata informático se adentre en los archivos privados y de tu organización.

Asegurar la conexión. Es conveniente que la conexión entre los equipos y la red debe estar asegurada por una conexión VPN (Virtual Private Network). Esta medida es buena y segura para el teletrabajo de los empleados ya que desde cualquier lado del mundo pueden acceder a su trabajo.

Concienciación de los empleados. Es fundamental que los empleados conozcan los riesgos que hoy en día tienen los ataques informáticos como el phishing.

Contratar los servicios de un especialista. En muchas ocasiones la PYME no cuenta con un departamento de IT suficiente para llevar a cabo la mejora en la seguridad de la organización.

Invertir en herramientas de seguridad. Los desarrolladores de soluciones de seguridad recomiendan identificar y analizar cualquier elemento conectado a la red y esto solo se consigue con soluciones integrales de calidad.

La medida de seguridad más importante: el sentido común

Muchos tipos de ataques informáticos se basan en errores que cometen los trabajadores de la empresa. En muchas ocasiones son errores banales como dejarse el ordenador sin bloquear o a la hora de recibir un posible correo electrónico malicioso hacer clic en un link falso.

Si encontramos alguna tienda o servicio fraudulento y lo reportamos, evitaremos que otros usuarios puedan caer en la trampa. O si analizamos la información que nos llega antes de reenviarla sin pensar, estaremos cortando con la propagación de fake news o bulos. En definitiva, si cada usuario pone su granito de arena conseguiremos alcanzar un entorno más ciberseguro del que todos podremos disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Prefieres que hablemos?
Escríbenos a través de nuestro formulario de contacto y
uno de nuestros expertos contactará contigo lo antes posible