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Casos de uso de la Inteligencia Artificial

Actualmente, las empresas son cada día más conscientes de la importancia de incorporar paulatinamente Inteligencia Artificial a su modelo de negocio. Sin embargo, el desconocimiento sobre el tema y la dificultad a la hora de dar los primeros pasos echan a perder muchas de las iniciativas. A continuación, mencionaremos algunos casos de uso de Inteligencia Artificial que te ayudarán a detectar dónde y cómo puedes aplicarla:

  • Chatbots: Es una rama de la Inteligencia Artificial (I.A.) que comprende la interacción entre los ordenadores y las personas, tanto en el lenguaje hablado como en el escrito; determina la intención de las personas y ofrece una respuesta adecuada. Los chatbots utilizan el procesamiento de lenguaje natural para establecer una conversación fluida y obtener información. Al utilizar I.A., ofrecen a los clientes y usuarios una experiencia más avanzada en sistemas automatizados. Tienen la característica de entender preguntas estructuradas de diferentes formas, lo que mantiene el contexto de la conversación.
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  • I.A. en la salud: Existen ámbitos en los que la I.A. tiene en sus manos la salud e integridad de las personas. Por ejemplo, la sanidad pública española, por sus tiempos de espera, cuenta con un ‘bot’ que es capaz de gestionar el funcionamiento de un hospital y optimizar al máximo sus recursos. Por otro lado, los diagnósticos de enfermedades podrían ser cada vez más rápidos y fiables si confiásemos en las máquinas, ya que algunas de ellas ya han superado a algunos de los mejores doctores en diagnóstico de cáncer, por ejemplo.
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  • Inteligencia Artificial en las aplicaciones: La Inteligencia Artificial tiene gran facilidad para incorporarse a aplicaciones empresariales, analizar los datos de todo tipo de fuentes y determinar el comportamiento de los usuarios para recomendar acciones a seguir. Según un informe desarrollado por Accenture, se estima que para 2035 las compañías que incorporen la Inteligencia Artificial a su modelo de negocio verán sus beneficios incrementados en un 38%.
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  • I.A. en seguridad: Ya se han llevado a cabo investigaciones en las que se aplica inteligencia artificial con fines armamentísticos. En cuanto a la seguridad de nuestros datos, ya se ha desarrollado una I.A. capaz de generar huellas dactilares que permitan acceder a los datos de las personas.
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  • Analítica: La implementación de soluciones basadas en Inteligencia Artificial, implica que las consultas que un usuario hace sean de manera óptima, ágil y eficiente. Gracias a las técnicas de Inteligencia Artificial es posible automatizar la toma de decisiones, garantizando la calidad.
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  • Predicción de la bolsa: Conocer los hábitos de consumo de los clientes y asesorarlos mediante bots está entre las funciones y las capacidades de la IA. La Inteligencia Artificial no sólo opera en el mercado, es parte del mercado con un peso importante y con una gran capacidad de influencia sobre el futuro devenir de los índices y acciones.
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    En definitiva, el poder de análisis y procesamiento que posee la I.A. facilita a las empresas conocer la operación de sus negocios, obtener los insights del mercado y atender mejor las necesidades de sus clientes sin gastar grandes sumas de dinero o tener un gran equipo de científicos de datos. El poder real de esta innovadora tecnología reside en la información, y cuando los algoritmos son capaces de aprender por sí solos, los propios datos se pueden convertir en propiedad intelectual. Es por eso por lo que hay que intentar sacarles el máximo partido a través de la I.A. para obtener una ventaja competitiva significativa en el mercado.

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